Gastronomía & Cía Opciones

Báscula de cocina digital doble, peso normal y de precisión simultáneo

La báscula de cocina nos parece un utensilio imprescindible en muchas ocasiones, además, tiene que ser una herramienta que funcione a la perfección, y este es nuestro último descubrimiento, la báscula de cocina digital doble de KitchenAid, que nos permite tomar el peso normal y de precisión de forma simultánea y de cualquier ingrediente.

KitchenAid

Hoy en día todos utilizamos básculas digitales, tanto en los negocios o comercios de venta a granel como en las cocinas de restaurantes, domésticas… Se considera que las básculas digitales ofrecen un peso más exacto que sus antecesoras, aunque a nosotros ha habido básculas que nos han generado dudas, imaginamos que a vosotros también (y no sólo las de cocina), por eso nos gusta invertir en las que nos dan más confianza. Aunque debemos decir que normalmente nos fijamos en marcas especializadas en este producto concreto, en esta ocasión apostamos por una que amplía su catálogo saliéndose de su línea, pero nos gusta.

Ilustrando estas líneas podéis ver la báscula de cocina digital de Kitchen Aid, una de las marcas más conocidas y apreciadas por sus amasadoras y robots de cocina. Pues bien, hemos estado probando su báscula de cocina y nos ha resultado bien práctica. Lo que más nos ha gustado es que en una misma báscula podemos tomar el peso normal de los ingredientes y también cuenta con una báscula de precisión. Sabréis que una báscula de precisión nos permite pesar en rangos de peso mínimos (en una cocina), normalmente de 0’01 gramos, y en la cocina actual, con ciertos ingredientes es muy necesario y no sólo en repostería y pastelería.

La báscula de cocina digital doble, para peso normal y de precisión de Kitchen Aid es de cristal y las plataformas son de acero inoxidable. Como la mayoría de las básculas, puede medir en gramos y en onzas, y cuenta con una pantalla LCD de buen tamaño para ver fácilmente los números de lo que estamos pesando. Pero lo más destacable es que esta pantalla está dividida en dos secciones, y es que la báscula puede tomar los pesos de las dos plataformas a la vez, y aunque quizá no os lo parezca, en ocasiones puede ser muy útil.

Balanza de cocina

La plataforma grande de esta báscula de cocina soporta una capacidad de 5 kilos y es capaz de pesar con incrementos de 1 gramo. Mientras que la plataforma pequeña de la báscula tiene capacidad de 500 gramos y la precisión de su peso es de 0’01 gramos. Sobre las características generales de la báscula, pues como la mayoría, funciona con pilas (3 pilas AAA), tiene función de tara y se apaga sola cuando pasan tres minutos de inactividad.

Es muy fácil de limpiar con un paño húmedo, es elegante y ocupa poco espacio, sus medidas son de aproximadamente 30 x 21 x 3 centímetros. Claro, que también es interesante conocer el tamaño de las plataformas, especialmente para saber qué recipientes podemos utilizar para pesar los ingredientes. Bajo estas líneas tenéis un vídeo que además de mostrar sus dimensiones, enseña lo sencillo que es su uso. Y si necesitáis medidas concretas, decídnoslo en los comentarios y lo medimos.

Son dos básculas en una que nos parece ideal para cualquier apasionado de la cocina y la pastelería. En cuanto a su precio, depende de la tienda en la que se compre, pues no es un producto que tenga un precio recomendado y sea el que todos los vendedores ponen, por lo que os recomendamos buscar en vuestras tiendas de confianza. Nosotros os dejamos el ejemplo de Amazon, donde se puede comprar en estos momentos por 48 euros, en otros comercios lo hemos visto a 49 euros, a 55 euros… Por eso, buscad y comprad donde a vosotros os interese.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.