Gastronomía & Cía Opciones

Paco Roncero deja la dirección de MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA

Aunque en el último programa de MasterChef pudimos ver al cocinero Paco Roncero en MOM Culinary Institute, siendo este el escenario de unas pruebas, el chef madrileño se ha desvinculado de este centro de estudios, el pasado 17 de junio dejó la dirección de MOM por discrepancias con los socios, y así lo hizo público pocas horas antes de la emisión del talent show culinario. Aquí podéis leer sus palabras textuales.

MOM Culinary Institute

Hace apenas un par de semanas os hablamos de una beca que impulsaba el Grupo Balfegó junto a la escuela de cocina Mom Culinary Institute, cuyo objetivo es promover la carrera profesional de las mujeres en alta gastronomía. El Grupo Balfegó es una empresa familiar ubicada en L’Ametlla de Mar (Tarragona) dedicada a la captura, alimentación, estudio, procesado y comercialización del atún rojo que distribuye a muchos de los mejores restaurantes.

En cuanto a la escuela de cocina, su nombre completo es MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, aunque pronto dejará de serlo. Y es que ayer recibimos una nota en la que nos informaban de que el chef madrileño Paco Roncero se desvinculaba de este centro de estudios, de hecho, el acuerdo lo alcanzaron todos los socios el pasado viernes 17 de junio. El hecho de que la comunicación oficial tuviera lugar ayer lunes 27 de junio podía deberse, entre otras cosas, a la aparición de Paco Roncero en MasterChef, siendo el MOM Culinary Institute uno de los escenarios de las pruebas de los aspirantes.

La nota que han hecho pública desde la empresa de asesoramiento gastronómico New Gestion Food, resume que el cocinero Paco Roncero y su mujer, Nerea Ruano, dejaban la dirección de MOM Culinary Institute. Recordemos que esta escuela habilitada en un antiguo palacete del barrio de Salamanca (Madrid), se inauguró en 2021 con la participación de la Fundación County Hall Arts, una fundación dedicada a promover la cultura, el arte y la educación, y que considera que la cocina es un arte.

Nerea Ruano

El objetivo de esta alianza era crear un centro de enseñanza reglada, con formación a través de cursos, además de consultoría en materia de hostelería y restauración. Fueron dos años de estudio, planificación y preparativos para la puesta en marcha de MOM, donde Nerea Ruano dirigía las áreas de Educación, Formación, Eventos y Restaurante (es economista y experta en desarrollo de nuevos conceptos, marketing y comunicación), y donde el cocinero podría compartir sus conocimientos, adquiridos a lo largo de sus más de 30 años de carrera.

Paco Roncero considera que no es necesario hacer público por qué deja la dirección de MOM Culinary Institute, simplemente explica (también en sus redes sociales) que hay discrepancias en cuanto a la implementación al centro y la inculcación al alumnado de una serie de valores personales y profesionales.

“Ha sido un año maravilloso en el que hemos querido inculcar a “nuestros alumnos” una serie de valores personales y profesionales. Por discrepancias que no son del caso exponer, los socios hemos decidido, en beneficio de los estudiantes, que siempre han sido nuestra principal preocupación, y por el buen fin de la escuela, tanto mi salida como la de Nerea”, explica Paco Roncero.

Y Nerea Ruano añade “Los alumnos han sido nuestro motor, lo más importante. El proyecto nació por y para ellos, y nuestra labor no ha sido otra que transmitirles conocimiento, herramientas y valores. Su agradecimiento y cariño nos acompañarán siempre”.

Paco Roncero es chef ejecutivo del hotel NH Collection Casino de Madrid y del restaurante que lleva su nombre (2 estrellas Michelin y 3 soles Guía Repsol), también es responsable del restaurante Sublimotion (Ibiza) y de la empresa de cocina a domicilio Cuatromanos junto al chef catalán Ramón Freixa. Y otros proyectos del cocinero madrileño seguirán viendo la luz. Por otro lado, suponemos que la escuela privada proporcionará nuevas noticias próximamente sobre su continuidad, recordemos que en sus instalaciones también está la Escuela de Pastelería de Paco Torreblanca y Jacob Torreblanca, además del restaurante Seeds.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.