Gastronomía & Cía Opciones

Patatas de guarnición asadas enteras y aromatizadas con aceite de hierbas frescas, una receta deliciosa y saludable para repetir

Si quieres preparar unas patatas deliciosas y saludables en unos minutos, toma nota de esta receta de patatas de guarnición asadas enteras y aromatizadas con aceite de hierbas aromáticas frescas, como aperitivo o para completar un plato principal, es una receta que repetirás.

Patatas de guarnición asadas enteras

Los métodos para cocinar las patatas baby o patatas de guarnición que utilizamos últimamente os los hemos enseñado en varias ocasiones, especialmente haciendo patatas crujientes o patatas ‘al puñetazo’, pero también nos gusta hacer las patatas enteras conservando su interior tierno y cremoso, como las de la receta que hoy compartimos con vosotros, y nos encanta comerlas con las manos, cuando ya no queman, porque… ¡ojo!, somos demasiado impacientes.

El caso es que estas patatas de guarnición asadas enteras y aromatizadas con aceite de hierbas frescas son una verdadera delicia, además, es una receta saludable y nutritiva para repetir, y como se hace sola, es ideal para cualquier día de la semana, para comer o para cenar, para servir como aperitivo o para disfrutar como guarnición, probadla porque os va a encantar. Elegid patatas pequeñitas, podéis hacer las que venden en bolsas en la sección de refrigerados, listas para cocinar en microondas, pero si las compráis en la frutería y verdulería a granel, seguramente os saldrán más económicas.

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gramos de patatas pequeñas o de guarnición
  • 1 c/p rasa de sal
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo pequeño
  • c/n de hierbas aromáticas frescas (cebollino, albahaca, estragón, cilantro, perejil…)
  • c/n de sal yodada.

Elaboración

Lava y seca las patatas, ponlas en un recipiente apto para el microondas, para la cocción al vapor, y programa siete minutos a máxima potencia.

Mientras tanto, prepara el aceite de hierbas frescas, nosotros hemos utilizado varias de las que tenemos en nuestros maceteros, como las citadas en los ingredientes, tú puedes hacer este aceite aromatizado con las hierbas que más te gusten o con las que tengas.

Pon el aceite de oliva virgen extra en el vaso de la batidora, añade sal, las hierbas aromáticas troceadas y el ajo pelado, tritura un minuto y listo. No se gastará todo el aceite en las patatas, podrás utilizarlo en cualquier otra receta, por ejemplo, para unos mejillones o almejas al vapor, un pescado a la plancha o como base para una vinagreta.

Patatas de guarnición asadas enteras

Finalizada la cocción, pasa las patatas a un recipiente apto para la freidora de aire. Se podrían poner directamente en la cesta, pero el aceite aromatizado se escurrirá entonces, igualmente quedan bien.

Adereza las patatas cocidas con sal y el aceite de hierbas frescas, mezcla bien y programa en la freidora de aire 15 minutos a 200º C. A mitad de la cocción puedes comprobar cómo van las patatas, si quieres añadir más aderezo, si hay que moverlas (esto depende de la aifryer o de la cantidad de patatas que hagas según el tamaño de la misma).

Acabado y presentación

Las patatas asadas con aceite de hierbas aromáticas frescas están listas para servir, doradas, con la piel ligeramente crujientes, perfumadas y muy sabrosas, son tan buenas para comer solas como acompañadas de alguna otra salsa, siendo protagonistas del plato o guarnición. ¡Buen provecho!

Patatas de guarnición asadas enterasPatatas de guarnición asadas enterasPatatas de guarnición asadas enterasPatatas de guarnición asadas enteras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.