Gastronomía & Cía Opciones

Bomba de pulpo con alioli de ajo negro de Carlota Claver

Si quieres preparar un aperitivo con el que triunfar, toma nota de esta receta de Bomba de pulpo con crema de rocoto y alioli de ajo negro de Carlota Claver, chef del restaurante La Gormanda. Es muy fácil de hacer y el resultado es un bocado sumamente sabroso que conjuga, además, las texturas más apetecibles para los paladares más exigentes.

Carlota Claver

La cocina de Carlota Claver de La Gormanda (Barcelona) sorprende a sus comensales con elaboraciones culinarias muy cuidadas, a menudo reinventando la cocina catalana, pero la delicadeza y creatividad de la chef va más allá. Hoy vamos a descubrir una de sus creaciones icónicas, un aperitivo tan sencillo como exquisito que ahora podréis elaborar en vuestra cocina. Se trata de la Bomba de pulpo con alioli de ajo negro que acompaña también de una crema de rocoto, y como podéis ver en las imágenes, con unos filamentos de pimiento o ito togarashi.

Si habéis disfrutado de la versión cárnica de la bomba de patata (aquí tenéis una receta si todavía no las habéis cocinado), os va a encantar la bomba de pulpo y vais a ver que es muy fácil de hacer. Lo que quedará a vuestra elección es la crema de rocoto, que es una preparación con un pimiento picante típico de Perú. Es posible que encontréis este pimiento en conserva o congelado, pero podéis sustituirlo por el que os guste. En cuanto al alioli de ajo negro, seguro que ya lo conocéis, además, aquí tenéis una versión ligera de esta salsa y acompañará muy bien a las bombas de pulpo con crema de rocoto de Carlota Claver.

Ingredientes

Para la patata

  • 600 gramos de patata
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta.

Para el pulpo

  • 300 gramos de pulpo cocido
  • 150 gramos de cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 5 gramos de pimiento choricero
  • 3 gramos de pimentón ahumado picante
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal.
Para acabar

c/n de huevo, c/n de panko, c/n de alioli de ajo negro, c/n de crema de rocoto.

La Gormanda

Elaboración

Cocer la patata entera hasta que esté bien tierna, después chafarla o pasarla por el pasapuré, condimentando con sal y pimienta al gusto.

Hacer un sofrito con cebolla, tomate y pimiento choricero en una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadir una pizca de sal. Terminar incorporando el pulpo picado y el pimentón ahumado.

Formar bolas con la patata y rellenar con el sofrito de pulpo. Para rebozar, pasar cada bola por huevo batido y después por panko, y freír en aceite caliente hasta dorar.

Acabado y presentación

Servir la bomba de pulpo con la crema de rocoto, el alioli de ajo negro y unos hilos de ito togarashi.

Foto | @lagormanda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.