Gastronomía & Cía Opciones

Pollo asado con lima y hierbas aromáticas. Receta fácil y maravillosa en freidora de aire u horno

Hoy te traemos una receta fácil y maravillosa que puedes hacer en freidora de aire o en el horno, y ten tener la certeza de que tus comensales y tú os vais a chupar los dedos. Se trata de Pollo asado con lima y hierbas aromáticas, vas a comprobar como las recetas más simples, pueden ser las más deliciosas.

Pollo asado con lima y hierbas aromáticas

Una de las cosas que más nos gusta incluir en nuestras recetas son las hierbas aromáticas frescas que cultivamos en casa, y ahora están esplendorosas, tenemos un poco de todo y el verde nos llama cada vez que vamos a cocinar, haciendo difícil la elección de una sola aromática para nuestros platos. Así que a menudo combinamos varias de ellas, como hemos hecho hoy con el pollo asado con lima cuya receta os explicamos a continuación para que la hagáis en vuestra freidora de aire o en el horno.

Es una receta muy muy sencilla, tanto como deliciosa, ya conocéis el dicho de ‘menos es más’ y en la cocina se debería aplicar más veces de lo que aparentemente se hace. Así que vamos con la receta fácil y maravillosa de este pollo asado con lima y hierbas aromáticas que podréis hacer al horno o en airfryer, utilizamos un pollo mariposa o en crapaudine, aunque podría hacerse con el pollo sin cortar, pero nos gusta hacerlo así, probadlo que os conquistará.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pollo mariposa
  • ½ cabeza de ajos
  • 1 lima
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 3 ramitas de orégano fresco
  • 1 ramita de salvia
  • 4 ramitas de estragón
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/c de pimentón de la Vera (opcional).

Elaboración

Limpia el pollo con papel de cocina absorbente por dentro y por fuera, si tiene restos de plumas quémalas, y si lo deseas, puedes retirar la piel antes de cocinarlo, total o parcialmente. En esta ocasión hemos quitado la piel sólo de las pechugas y hemos dejado la de los muslos, así hay para todos los gustos.

Salpimenta el pollo por los dos lados, pela los dientes de ajo, lava la lima y córtala en rodajas o en cuartos, y lava y seca las hierbas aromáticas frescas.

Coloca en el interior del ave la mayor parte de ajos, limón y hierbas aromáticas. Cierra el pollo sobre sí mismo y colócalo con la piel hacia arriba en una fuente para horno o en la cesta de la freidora de aire. Añade la lima, los ajos y las hierbas aromáticas y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Opcionalmente puedes añadir un poco de pimentón de la Vera ahumado.

Pollo asado con lima y hierbas aromáticas

Programa en la airfryer 30 minutos a 180º C. El tiempo puede variar según el aparato y el tamaño del pollo. Pasado este tiempo, comprueba la cocción y si es necesario añade cinco minutos más.

En el horno, caliéntalo a 200º C y cuando introduzcas el pollo baja la temperatura a 180º C y programa 45 minutos aproximadamente.

Acabado y presentación

Tras cinco minutos de reposo, sirve el pollo asado en una fuente o bandeja en el centro de la mesa para trincharlo después, o córtalo en la cocina y sirve cada ración en su plato. Puedes acompañar de unas patatas de guarnición, una ensalada… lo vas a gozar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Pollo asado con lima y hierbas aromáticasPollo asado con lima y hierbas aromáticasPollo asado con lima y hierbas aromáticasPollo asado con lima y hierbas aromáticasPollo asado con lima y hierbas aromáticasPollo asado con lima y hierbas aromáticas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gangas Amazing

    Magnífica receta, lo cierto es que el toque de la lima le aporta al pollo un toque de lo más especial.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.