Gastronomía & Cía Opciones

Flan de chocolate, avellana y plátano en microondas. Receta exprés para un postre delicioso

Si tienes unos plátanos que se han madurado demasiado como para comerlos y quieres aprovecharlos y de paso tener un dulce rico y saludable para agasajar a los más golosos, toma nota de nuestro Flan de chocolate, avellana y plátano en microondas, aquí tienes una receta exprés para un postre delicioso, sin azúcar y sin lácteos.

Flan de chocolate, avellana y plátano en microondas

No os perdáis esta receta exprés para hacer un postre delicioso en unos minutos y sin encender el horno, además, esta es una de esas magníficas recetas de aprovechamiento. Como os hemos comentado en varias ocasiones, en verano se nos pasan los plátanos porque tenemos tanta fruta de la que disfrutar que acaban sobremadurados, así que hacemos bizcochos, helados y, entre otras cosas, maravillas como este Flan de chocolate, avellanas y plátano que está listo en 20 minutos en el microondas.

Para hacer este flan utilizamos un molde grande, así lo presentamos entero en la mesa y luego cortamos porciones al gusto de cada comensal. Lo bueno es que es un flan de chocolate saludable y nutritivo, sin lácteos (para quien lo precise) y sin azúcar añadido, dado que los plátanos cuando están muy maduros endulzan suficiente. Pues ya lo sabéis, tomad nota de este flan de plátano, chocolate y avellana que gustará a toda la familia y puede ser un postre especial para cualquier día de la semana.

Ingredientes

  • 250 gramos de bebida vegetal de avellanas
  • 4 huevos M
  • 3 plátanos muy maduros (350 gramos)
  • 15 gramos de cacao en polvo
  • 1 c/s de sirope de arce sin azúcar.

Elaboración

Pon en un bol la bebida vegetal de avellanas, los huevos y los plátanos maduros, cuanto más maduros, más dulces estarán. Añade el cacao en polvo y no necesita nada más, pero si lo deseas, puedes endulzar un poco más con el endulzante que desees.

También puedes añadir unas gotas de extracto de vainilla o aromatizar con un poco de canela en polvo este delicioso flan, aunque lo suyo es que sepa a plátano, avellanas y chocolate (la bebida vegetal juega un papel importante, pero se puede sustituir por la que a cada uno le guste).

Tritura hasta obtener una crema ligera, fina y homogénea, puedes pasarla por el colador si quieres asegurar que no hay grumos. Si quieres que el flan no tenga agujeritos, deja reposar la masa en el frigorífico al menos una hora. Si este detalle te da igual, puedes cocinar inmediatamente después.

Flan de chocolate, avellana y plátano en microondas

Unta un molde de flan apto para microondas con sirope de arce sin azúcar (usamos Joseph´s Syrup) la base y las paredes, pero sin excesos, y vierte el preparado de flan. Llévalo al microondas y programa 20 minutos a 800 vatios.

Una vez finalizado el tiempo, retira la flanera del microondas, verás que agitándolo cuidadosamente hacia los lados o de forma circular, se despega de las paredes y en el fondo permanece un almíbar, más ligero, como cuando haces el flan al baño maría.

Deja enfriar a temperatura ambiente y después deja reposar en el frigorífico para que se asiente y disfrutarlo bien fresco.

Acabado y presentación

Puedes presentar este flan de chocolate, avellana y plátano cortándolo en porciones y acompañado con nata montada, un barquillo, una galleta, un crujiente de avellanas y caramelo, unas avellanas tostadas y picadas… lo vais a gozar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Flan de chocolate, avellana y plátano en microondasFlan de chocolate, avellana y plátano en microondasFlan de chocolate, avellana y plátano en microondasFlan de chocolate, avellana y plátano en microondasFlan de chocolate, avellana y plátano en microondas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.