Gastronomía & Cía Opciones

Ensalada de sandía con jalapeños, cilantro y lima, sorpréndete y refréscate con esta receta

Si quieres hacer una ensalada diferente con sandía y salirte de las típicas combinaciones, con queso feta, pepino, chile… prueba esta Ensalada de sandía con jalapeños, cilantro y lima, sorpréndete y refréscate con esta receta cuanto antes, porque te va a encantar y la podrás seguir disfrutándola todo el verano.

Ensalada de sandía con jalapeños, cilantro y lima

Si añadir sandía a tus ensaladas se ha convertido en uno de vuestros vicios de verano, os vamos a proponer una nueva receta en la que más que un añadido, la sandía es protagonista, y se acompaña de un aderezo que le va de maravilla, así que tomad nota de esta receta de ensalada de sandía con jalapeños, cilantro y lima, os va a refrescar y a sorprender la combinación de sabores y texturas.

Nos encanta el sabor y el toque picante que aporta el jalapeño en las vinagretas, y cómo se contrarresta con el dulzor y frescor de la sandía. También elegimos un queso muy suave, como el queso fresco de Burgos, para aportar otro matiz y el toque lácteo, y el más herbáceo viene dado por el pimiento verde, el morrón, que es más carnoso que el pimiento verde italiano. Y para redondear cada bocado, a ver qué os parecen unos pistachos. Nosotros os lo adelantamos, esta ensalada de sandía, pimiento y queso fresco con vinagreta de jalapeños es una verdadera delicia.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400-500 gramos de sandía
  • 1 pimiento morrón verde
  • 250 gramos de queso fresco de Burgos
  • 4-6 aros de jalapeño encurtido
  • 4 ramitas de cilantro fresco
  • 1 lima
  • 2 c/s de pistachos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de rúcula
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Corta la sandía en dados desproveyéndola de la piel y de las semillas que tenga, ponla en un cuenco amplio.

Lava el pimiento morrón y córtalo para retirar las semillas y el pedúnculo, en este post puedes ver tres formas de cortar los pimientos, para esta receta de ensalada los queremos en daditos.

Pica bien finos los aros de jalapeño encurtido, la cantidad puedes variarla al gusto, según cuánto guste el picante.

Ensalada de sandía con jalapeños, cilantro y lima

Lava y seca las ramitas de cilantro y pícalas finas, finalmente exprime el zumo de lima (en su defecto, puede ser limón).

Mezcla en un pequeño bol el jalapeño, el cilantro y el zumo de lima, añade aceite de oliva virgen extra al gusto, una pizca de sal y los pistachos picados groseramente a cuchillo. Mezcla bien y reserva.

Acabado y presentación

Sirve esta ensalada de sandía en un plato llano disponiendo una cama de rúcula. A continuación, coloca los dados de sandía y de pimiento verde, el queso fresco ligeramente desmigado y termina aderezando con la vinagreta de jalapeño, pimienta negra recién molida y a disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Ensalada de sandía con jalapeños, cilantro y limaEnsalada de sandía con jalapeños, cilantro y limaEnsalada de sandía con jalapeños, cilantro y limaEnsalada de sandía con jalapeños, cilantro y lima

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.