Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Trufas de chocolate heladas

Si te gustan las trufas de chocolate, esta receta la tienes que hacer porque te va a encantar y, además, no puede ser más fácil. Las trufas heladas de chocolate que Vanessa Ruiz comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, conquistarán a tus comensales, pero si son menores, recuerda sustituir el Cointreau por zumo de naranja o leche.

Hoy Cocinas Tú

Qué bien nos va a venir la receta que nos ha llegado a vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ para este fin de semana, nos la envía Vanessa Ruiz, una de nuestras lectoras más golosas, aunque parece ser que los más golosos son los comensales que se sientan a diario en su mesa. Como podéis ver, Vanessa nos propone hacer unas trufas de chocolate heladas y… ¿Quién puede resistirse a esta idea?

Y es que, aunque en verano aprovechamos más para refrescarnos y satisfacer el deseo de algo dulce con los helados, a veces se prefiere tomar un bocado más pequeño, especialmente si es de postre, así que las trufas heladas nos parecen la propuesta ideal. Además, la receta de trufas de chocolate no puede ser más fácil de hacer, es más, os recomendamos que involucréis a los de casa, niños o mayores, no deja de ser una manualidad con la que, además, podréis pasar un rato entretenido juntos.

Ingredientes

  • 60 gramos de nata doble
  • 20 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de miel
  • 15 gramos de Cointreau
  • 200 gramos de chocolate para fundir
  • c/n de fideos de chocolate.

Elaboración

Calentamos en una olla pequeña la nata, la mantequilla y la miel. Cuando se haya calentado e integrado todo, añadimos el chocolate troceado y el Cointreau a fuego suave, vamos removiendo con la espátula o con unas varillas para que el chocolate se funda. En ningún momento debe hervir la preparación.

Debemos conseguir una mezcla fina y homogénea, en ese momento, la vertemos en un recipiente frío para dejar enfriar a temperatura ambiente. Después dejamos reposar en la nevera unas cuatro horas para que coja cuerpo.

La ganache estará más dura y será muy fácil hacer bolitas con las manos del tamaño que deseemos, pero mejor que no sean muy grandes. Ponemos en un pequeño bol los fideos de chocolate y vamos rebozando las bolitas de ganache en ellos.

Colocamos las trufas ya rebozadas en una bandeja y cuando estén todas (separadas entre sí) la metemos en el congelador. Dejamos unas cuatro horas o el tiempo que nuestro congelador necesite para congelar las trufas. Después podemos pasarlas a un recipiente cerrado para conservarlas en el congelador, ya no se pegarán entre ellas.

Acabado y presentación

Las trufas heladas se deben sacar unos cinco minutos antes de servir, se pueden tomar solas o acompañadas con un poco de nata montada.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.