Gastronomía & Cía Opciones

Doce versiones de un pesto, recetas que puedes hacer para aprovechar cualquier hierba aromática y verdura

Calabacín, espinaca, rúcula, kale, canónigos, aguacate, brócoli, eneldo… casi cualquier hierba aromática y verdura puede convertirse en una salsa sabrosa y saludable para tus comidas, un pesto para enriquecer un plato de pasta, unos ñoquis, un arroz, unas verduras a la parrilla, un filete de carne o de pescado… Aquí tienes doce recetas de pesto verde variadas y deliciosas, fáciles de hacer y para sorprender.

Salsa de tofu y albahaca

Antes de pasar a ver el recetario dominical, vamos a recordar que según el Diccionario de la Lengua Española (RAE), un pesto es una salsa preparada con albahaca, piñones y ajo machacados y aceite, con que se condimenta especialmente la pasta italiana, ya sabéis, el pesto genovés. También cabe recordar que el término italiano ‘pesto’ viene de ‘pestato’ o ‘pestare’, que significa majado, machacado, triturado… y aunque hay algunos clásicos como el pesto genovés o el trapanese, en Italia se define como pesto cualquier mezcla de ingredientes machacados (bueno, casi cualquiera).

Lo cierto es que nos gusta llamar ‘pesto‘ a este tipo de preparaciones culinarias pero, quizá, sería más correcto denominarlas simplemente ‘salsa’, ya sabéis que nos gusta hacer un uso correcto del vocabulario y ensalzar la lengua española, pero también debemos reconocer que nos apasiona la cultura gastronómica de todo el mundo, inspirarnos en ella y hacer uso de sus términos culinarios, aunque lo que más nos gusta es saborearla. Contadnos, ¿y a vosotros? Queremos leeros, pero antes sería perfecto que tomarais nota de estas doce versiones de un pesto, son recetas que podéis hacer para aprovechar cualquier hierba aromática y verdura, y os sorprenderá lo que os harán disfrutar, tanto porque descubriréis nuevas combinaciones de sabores y texturas, como porque os provocará improvisar con otros ingredientes y crear nuevas salsas.


Bajo estas líneas tenéis las doce recetas de pesto y veréis que hemos utilizado ingredientes distintos en cada una de ellas. Se puede hacer una salsa o pesto con eneldo, cebollino, espinacas, rúcula, canónigos, brócoli, calabacín, kale… además de con albahaca. Y los piñones que lleva tradicionalmente el pesto verde italiano, también se pueden sustituir por almendras, anacardos, nueces, avellanas, semillas de cáñamo… Os van a encantar estas salsas verdes, son muy versátiles, así que preparadlas y probadlas con vuestra pasta favorita o para acompañar hortalizas, pescados o carnes. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Pesto de brócoli

Pesto de brócoli, una salsca como la tradicional

Pesto de eneldo

Pesto de eneldo

Pesto de espinacas y anacardos

Pesto de espinacas y anacardos

Pesto de cilantro y avellanas

Receta de pesto

Pesto de cebollino

pesto de cebollino vegano

Pesto de aguacate

Pesto de aguacate, una salsa vegana tan deliciosa como

Pesto de albahaca y jengibre

Pesto de albahaca y jengibre

Pesto de albahaca, anacardos y queso fresco (bajo en grasas)

Pesto de albahaca, anacardos y queso fresco (bajo en gr

Pesto de rúcula y avellanas

Pesto de rúcula y avellanas

Pesto de rúcula y anacardos

Pesto de rúcula y anacardos

Pesto de calabacín

Arroz con pesto de calabacín

Pesto de kale y cacahuetes tostados

Entrecot de ternera con pesto de kale y cacahuetes tost

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Pesto de tofu y albahaca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.