Gastronomía & Cía Opciones

Ensalada de tomates y cerezas con mozzarella y hierbas aromáticas frescas, una receta de verano para disfrutones

Hoy os traemos una nueva receta de verano para disfrutones, es muy sencilla, refrescante, saludable, nutritiva y fácil de hacer, no se puede pedir más, ¿verdad? Pues toma nota de esta ensalada de tomates y cerezas con mozzarella y hierbas aromáticas frescas, y prepara a tus comensales para gozarla.

Ensalada de tomates y cerezas con mozzarella y hierbas

Seguro que habéis escuchado en más de una ocasión los beneficios de comer alimentos de distintos colores, a lo que hay que añadir el gusto que da verlos combinados en el plato, y puede ser con una receta tan sencilla y deliciosa como la que hoy compartimos con vosotros, se trata de una ensalada de tomates cherry y cerezas con mozzarella y hierbas aromáticas frescas, las que cultivamos en nuestra terraza, en esta ocasión elegimos hierbabuena, albahaca y estragón.

De todos modos, podéis adaptar las hierbas aromáticas de esta ensalada a vuestro gusto, quizá os agrade más si sólo lleva una variedad, pero ya sabéis que con el tomate y la mozzarella va muy bien la albahaca, y personalmente nos encanta la hierbabuena con la cebolla, que también tiene presencia en esta receta. Otra combinación que os va a encantar si os seducen las aromáticas es la de las cerezas con el estragón.

Al final, es una receta de verano sencilla, pero también un festival de aromas, sabores y texturas en armonía que conquistarán a los paladares más disfrutones. A continuación podéis tomar nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso, probadla, disfrutadla y compartidla, porque las cosas buenas si se comparten, son doblemente buenas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de tomates cherry
  • 200 gramos de cerezas
  • 3 bolas de mozzarella
  • ½ cebolla morada
  • 4 c/p de almendra granillo tostada
  • 3 ramitas de albahaca fresca
  • 3 ramitas de hierbabuena fresca
  • 3 ramitas de estragón fresco
  • un puñado de picatostes
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava y seca los tomates cherry, puedes elegir los que más te gusten o un cóctel. Lava las cerezas, córtalas por la mitad y retira el hueso.

Escurre las bolas de mozzarella y córtalas en rodajas de menos de un dedo. Corta la cebolla en pluma y si es muy grande por la mitad, separa las capas para repartirlas por la ensalada.

Ensalada de tomates y cerezas con mozzarella y hierbas

Tuesta la almendra granillo en una sartén sin engrasar y deja enfriar. Retíralas antes de que hayan cogido mucho color para que no se tuesten demasiado.

Lava, seca y separa las hojas de las hierbas aromáticas frescas, prepara los picatostes y los ingredientes para aderezar esta ensalada de tomates y cerezas, aunque puedes hacer una vinagreta al gusto si te apetece.

Acabado y presentación

Dispón en la base del plato tres o cuatro rodajas de mozzarella fresca y a continuación reparte los tomates, si tienes variedad, procura combinar los colores si quieres que quede más bonita. Reparte las cerezas, la cebolla, la almendra y los picatostes, finalmente dispón las hierbas aromáticas frescas y termina aderezando al gusto. ¡Buen provecho!

Ensalada de tomates y cerezas con mozzarella y hierbas Ensalada de tomates y cerezas con mozzarella y hierbas Ensalada de tomates y cerezas con mozzarella y hierbas Ensalada de tomates y cerezas con mozzarella y hierbas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.