Gastronomía & Cía Opciones

Josep Roca se ha alzado con el Premio Mejor Sumiller 2022 (Beronia World’s Best Sommelier Award)

#TheWorlds50Best dice del sumiller del Celler de Can Roca: ‘Josep Roca es un mago del maridaje que comparte modestamente su conocimiento y pasión’, sólo se puede aplaudir y felicitar a Josep Roca porque por este y otros motivos profesionales se ha alzado con el Premio Mejor Sumiller 2022 (Beronia World’s Best Sommelier Award). ¡Enhorabuena!

El Celler de Can Roca

Sobre lo acontecido en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants) hay algunas alegrías más que contar. Si os estáis preguntando de qué estamos hablando, os recordamos que en la noche del pasado lunes 18 de julio se presentó en Londres la esperada lista que según sus responsables, engloba los 50 mejores restaurantes. Os recordamos también que esta clasificación no acaba aquí, sino que recoge 100 restaurantes de todo el mundo y que son los mejor valorados por los expertos que trabajan para The World’s 50 Best Restaurants, la lista del 51 al 100 la podéis ver en este post.

Pues bien, sabréis que de forma paralela a la presentación de la guía, se otorgan algunos premios a cocineros, restaurante, personalidades, entidades… como Mejor Chef Femenina del Mundo obtenido por Leonor Espinosa en este 2022, el Premio American Express One To Watch otorgado al restaurante AM par Alexandre Mazzia, el Premio Mejor Chef Pastelero del Mundo que ha recibido René Frank, o el Premio Restaurante Sostenible que se ha otorgado al restaurante Aponiente de Ángel León, pero de este hablaremos en otro momento.

Ahora vamos a felicitar a Josep Roca, uno de los pilares de El Celler de Can Roca, porque se ha alzado con el Premio Mejor Sumiller 2022 (Beronia World’s Best Sommelier Award). Se trata de un nuevo premio que está patrocinado por Bodegas Beronia, que dispone de una bodega en la Rioja Alta y otra en Valladolid, y pertenecen a la ‘Familia de Bodegas de González Byass’ desde 1982. Pues bien, este nuevo premio de #Worlds50Best con el que por fin se reconoce la labor del sumiller, se estrena con el maître y camarero de vinos del varias veces laureado Celler de Can Roca, Josep ‘Pitu’ Roca.

Sin duda, es una gran noticia para la familia Roca, para el sector de la sumillería y para todos los aficionados del mundo del vino en general, no habrá quien no se alegre de que el galardonado con este nuevo premio sea Josep Roca, pues es un premio del todo merecido. Y lo que destacan los profesionales que han otorgado este reconocimiento es, entre otras cosas, que Josep Roca es un mago del maridaje que comparte modestamente su conocimiento y pasión.

Que a pesar de que la bodega del restaurante El Celler de Can Roca disponga de verdaderas joyas enológicas, lo mejor de visitarla es escuchar al mediano de los hermanos Roca, Pitu, transmitir su pasión por los vinos más particulares, su pasión por el Jerez, su adoración por el Riesling, su debilidad por el Priorat… nacida casi con él, pues desde pequeño ha estado en el restaurante de sus padres, Can Roca.

Josep Roca comparte su pasión y su saber con sus comensales, en los congresos, en los libros, con los estudiantes en formación, en conferencias, en viajes y en el tú a tú. Y contagia, despierta, motiva e ilusiona con un mundo que necesita de sus ojos, de su olfato, de su paladar y de su sensibilidad para hablar al mundo. ¡Enhorabuena, y gracias Pitu!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.