Gastronomía & Cía Opciones

El restaurante Aponiente de Ángel León recibe el Premio Restaurante Sostenible 2022

En la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo hubo muchas alegrías y reconocimientos, como el recibido por el restaurante Aponiente de Ángel León, a quien se ha otorgado el Premio Restaurante Sostenible 2022 (Flor de Caña Sustainable Restaurant Award 2022), un galardón muy merecido por su labor y por la creación de ‘Platos centrados en el pescado que mejoran los océanos del mundo’.

Ángel León

Os lo adelantábamos recientemente, cuando celebrábamos que se había otorgado a Josep Roca el nuevo Premio Mejor Sumiller 2022 de The World’s 50 Best Restaurants, otro importante premio se venía a España, ya que el restaurante Aponiente de Ángel León ha recibido el Premio Restaurante Sostenible 2022 (Flor de Caña Sustainable Restaurant Award 2022), y es una gran noticia que también hay que celebrar y por la que hay que volver a felicitar al Chef del Mar y a todo su equipo.

Los responsables de The World’s 50 Best resumen qué es Aponiente, restaurante reconocido con tres estrellas Michelin y que se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz), con estas breves palabras: ‘Platos centrados en el pescado que mejoran los océanos del mundo’. Explican también que obtuvo el 88% de los votos para obtener este premio, dado que Ángel León tiene un fuerte espíritu en torno a las prácticas de pesca sostenible, administración de los pantanos, conservación del agua y, además, elabora platos con especies marinas que hasta el momento eran descartadas.

Todo esto y mucho más se puede destacar de la labor que realizan desde Aponiente para proteger el mar, porque como bien dice Ángel León, nuestro planeta, mal llamado Tierra, está formado por tres cuartas partes de agua, una extensión que no se aprovecha para producir alimento, por ello con sus equipos estudian la forma de convertir el mar en una huerta sostenible.

Además de abastecerse de los pescados, las verduras y los novedosos ‘cereales’ marinos, en Aponiente miran a su entorno para adquirir el resto de productos que necesitan para crear sus excelsos platos, las verduras y hortalizas de tierra, los lácteos… valor que también implica la preocupación por el medio ambiente, por el mercado de proximidad, por la continuidad de la agricultura y la ganadería, por cuidar el territorio y a quienes cuidan las tierras que, ya sabemos, son escasas y a menudo maltratadas.

Si queréis conocer más detalles sobre los motivos por los que la organización de #World50Best ha otorgado este premio al restaurante Aponiente del Chef del Mar, podéis acceder a su noticia a través de este enlace. Sobre Ángel León, que tiene muchísimos otros méritos en su carrera profesional, también podéis leer más en Gastronomía y Cía, y ya que estamos, además de felicitar a todos los que hacen posible un Aponiente sostenible, aprovechamos para dejaros bajo estas líneas el vídeo en el que podéis ver la gala completa de la presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2022, en la que también se entregaron los premios, aunque el corte en el que el chef Ángel León recibe el Premio Restaurante Sostenible 2022 lo habéis podido ver más arriba. ¡Enhorabuena ‘cabesa’!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.