Gastronomía & Cía Opciones

Paco Roncero vuelve a la televisión para presentar Tupper Club, un nuevo reality de cocina con famosos

La televisión autonómica Telemadrid se ha animado a adaptar un reality de cocina con famosos y lo va a presentar uno de los mejores chefs de cocina de vanguardia de España, Paco Roncero vuelve a la televisión para presentar Tupper Club, un programa en el que tres celebrities podrán alzarse con ‘El Tupper de Oro’.

Tupper Club

El cocinero Paco Roncero, uno de los máximos representantes de la alta cocina española, vuelve a la televisión. En España lo vimos como juez del programa Top Chef, y en Colombia ha sido jurado del talent show culinario MasterChef, además, en abril empezó a grabar para El Gran Pastelero – Bake Off Celebrity Colombia. Pues bien, el chef madrileño aparecerá muy pronto de nuevo en las pantallas, aunque será en una cadena autonómica, en Telemadrid, para presentar ‘Tupper Club’, una adaptación del concurso que se emite en EITB con el mismo título, que presenta el cocinero Javi Sierra y que ya va por la tercera temporada.

Es importante señalar que este nuevo reality de cocina juega con una baza que en otros programas del estilo funciona, y es que los concursantes de Tupper Club son famosos que se enfrentan en los fogones para demostrar su talento culinario y alzarse con un premio, en este caso ‘El Tupper de Oro’. También está bien saber que este formato de programa se ha adaptado en otras cadenas de televisión autonómicas, como la televisión gallega TVG, cuyo presentador es Álex Iglesias, chef del restaurante Cabanas (Lalín), y en la televisión balear IB3 con el chef Santi Taura, que está al mando de varios restaurantes englobados en el grupo con su mismo nombre.

El desarrollo de este programa semanal es sencillo, en cada episodio participan tres celebrities que deben elaborar una receta y repartirla en tres tápers. Dicho sea de paso que cada concursante cocinará en su casa o en la cocina que hayan elegido, no se graba en un plató (al menos así lo hemos visto en EITB). Después, serán los propios concursantes los que probarán lo que han cocinado sus adversarios para valorarlo, pero será una cata a ciegas, es decir, sin saber quién lo ha elaborado.

Ahora bien, son tres concursantes y son tres tápers, por lo que es fácil deducir que la última palabra no la tienen los participantes en Tupper Club, el chef presentador será quien decida quién se alza con el título ‘El Tupper de Oro’, no sin antes dejar que cada concursante defienda sus valoraciones y su voto.

Paco Roncero

Puede parecer una prueba de cocina sencilla, pero en realidad es más difícil quedar bien con un táper que con un plato recién cocinado llevado al plato. Hay que tener en cuenta el tiempo que la preparación culinaria tardará en llegar al domicilio de los contrincantes y lo que sufren los alimentos ya cocinados, se pueden resecar, ablandarse, perder atractivo visual… en fin, os lo podéis imaginar.

Ya se han adelantado algunos nombres de los famosos que participarán en el nuevo reality culinario Tupper Club en Telemadrid presentado por Paco Roncero, de quien se pueden decir muchas cosas sobre su extensa y galardonada carrera profesional, pero en relación al tipo de programa que va a presentar, podemos decir que también tiene un servicio de restauración de comida para llevar y sabe muy bien cómo conseguir que la comida preparada llegue perfecta a cualquier domicilio.

Lo que decíamos, entre los aspirantes a cocinar el mejor táper se han escuchado nombres como Cristina Tárrega, Lara Dibildos, Ivonne Reyes y Óscar Higares, pero hay una veintena más, y parece ser que para descubrir quienes son habrá que esperar a ver el programa. Cuando se dé a conocer la fecha de estreno, os lo comunicaremos en este mismo post.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.