Gastronomía & Cía Opciones

Helado de café irlandés, receta fácil e increíblemente cremosa que se puede hacer sin heladera

Prueba este delicioso helado de café irlandés, es una receta muy fácil y queda muy cremoso incluso si se hace sin heladera. Además, no lleva azúcar y es rico en proteína, así que si lo quieres hacer totalmente saludable, simplemente tienes que omitir el whisky como ingrediente.

Helado de café irlandés

Os va a sorprender esta receta de helado con sabor a Irish Coffee o Café Irlandés, especialmente por lo rico que queda, además de porque es un helado muy fácil y rápido de elaborar, se puede hacer sin heladera y queda muy cremoso, la base del helado es de plátano, pero no sabe a plátano, y es sin azúcar y rico en proteínas, y esto es porque le añadimos proteína en polvo, pero si no soléis consumirla, podéis sustituirla por leche en polvo.

La cremosidad de este helado de café irlandés viene dada sobre todo por la adición de xantana, además de que lleva un poco de alcohol, queso fresco rico en grasa, la cremosidad del plátano muy maduro también ayuda. Como dato a destacar sobre este helado casero ideal para aprovechar los plátanos que se nos pasan, dejad que se pongan negros, de ese modo que saben a alcohol, ese toque le va que ni pintado a este helado.

Es probable que queráis hacer algunas modificaciones, por ejemplo, no añadir alcohol, pues lo podéis sustituir por leche. La proteína en polvo ya os hemos comentado y si no tenéis xantana, pues es un ingrediente que os recomendamos tener en la despensa porque puede ser muy útil en muchas otras recetas, además de en la elaboración de helados. Así que tomad nota de esto y de la receta fácil e increíblemente cremosa con la que hacer un delicioso helado de café irlandés sin heladera.

Ingredientes (750 gramos)

  • 300 gramos de plátanos muy maduros
  • 130 gramos de queso fresco de vaca
  • 100 gramos de proteína en polvo sabor vainilla o café
  • 160 gramos de leche
  • 40 gramos de whisky (o sustituir por leche)
  • 3 gramos de café soluble
  • 4 gramos de xantana.

Elaboración

Pela los plátanos y ponlos en un bol. El peso indicado en los ingredientes es ya sin piel. Añade el queso fresco, la proteína en polvo, la leche, el whisky y el café soluble. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Helado de café irlandés

Verás que queda bastante líquida, así que añade la xantana y vuelve a batir hasta que esté totalmente disuelta e integrada, el preparado habrá cogido un poco de aire y más cuerpo. Entonces, viértelo en un recipiente que sea apto para el congelador y buen conductor del frío, como el acero inoxidable.

Introduce en el congelador durante tres o cuatro horas y el helado estará listo para servir. Si el helado casero está más de cuatro horas en el congelador, cuando vayas a servirlo deberás sacarlo diez minutos antes para que alcance la temperatura de servicio, ya que la temperatura del congelador es demasiado baja y el helado está muy duro.

Acabado y presentación

Puedes hacer bolas de helado de café irlandés para servir en una copa de postre o para servir en un cucurucho. Acompaña con un poco de nata montada y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.