Logo de República de las ideas

Receta de cogollos rellenos de ensalada de apionabo con salsa de yogur y mostaza, salmón ahumado y pepinillo

Puedes servir como aperitivo o como entrante esta receta de cogollos rellenos de ensalada de apionabo con salsa de yogur y mostaza, salmón ahumado y pepinillo, en cualquier caso, tus comensales quedarán encantados, les va a sorprender el contraste y la armonía de sabores y texturas, y es una ensalada ligera, con una salsa inspirada en el clásico francés ‘Céleri Rémoulade’.

Cogollos con ensalada de apionabo y salmón

Hemos preparado tanta cantidad de ensalada de apionabo (céleri) al estilo francés (con una variante de la salsa remoulade), que vamos a tener que comerla en varias veces durante esta semana, y no es un castigo de los que si no te terminas la comida, te lo comes en la cena, al contrario, es una maravilla para poder disfrutar y mostraros la cantidad de combinaciones que podemos hacer. La primera es esta ensalada de apionabo con salmón ahumado y pepinillo que servimos en hojas de cogollo de lechuga, con lo que es ideal para servir como aperitivo, para tomar un par cada uno, o para hacer un buen entrante con cuatro o seis ‘barquitas’ rellenas.

Por cierto, los ingredientes que os vamos a dar con esta receta de cogollos rellenos de ensalada de apionabo con salsa de yogur y mostaza, salmón ahumado y pepinillo, son la mitad de lo que hemos hecho y os dará para rellenar muchas hojas de cogollo. Pero ya sabéis que si queréis hacer más o menos cantidad, simplemente tenéis que aumentar o disminuir los ingredientes proporcionalmente.

Ingredientes (4 comensales)

Para los cogollos

  • Las hojas exteriores de cuatro cogollos de lechuga
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 2-3 pepinillos agridulces grandes.

Para la ensalada de apionabo

  • 100 gramos de manzana fuji
  • 200 gramos de apionabo pelado
  • ½ lima o limón
  • 125 gramos de yogur griego
  • 30 gramos de mostaza de Dijon
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojo de cebollino
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta las hojas exteriores de los cogollos de lechuga para rellenarlos, lávalas y escúrrelas muy bien. Prepara el salmón ahumado, corta las lonchas en tiras estrechas y reserva. Corta los pepinillos en rodajas.

Ralla el apionabo a mano o con un procesador con rallador (será más fácil, os enseñaremos con qué lo hacemos nosotros si os interesa, hacédnoslo saber), ponlo en un bol y añade el zumo de lima o de limón. Ralla la manzana sin pelarla y añádela al apionabo. Mezcla.

Cogollos con ensalada de apionabo y salmón

A continuación añade al bol el yogur griego, la mostaza de Dijon, el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Condimenta con la pimienta recién molida y sal al gusto. Finalmente, pica el cebollino, reservando un poco para el emplatado, e incorpóralo a la ensalada, vuelve a mezclar.

Acabado y presentación

Prepara una fuente o los platos para servir, rellena las hojas de cogollo con la ensalada de apionabo, coloca encima un poco de salmón ahumado y una rodaja de pepinillo. Para terminar, deja caer el resto del cebollino picado y puedes aderezar con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Cogollos con ensalada de apionabo y salmónCogollos con ensalada de apionabo y salmónCogollos con ensalada de apionabo y salmónCogollos con ensalada de apionabo y salmón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.