Gastronomía & Cía Opciones

Receta de cogollos rellenos de ensalada de apionabo con salsa de yogur y mostaza, salmón ahumado y pepinillo

Puedes servir como aperitivo o como entrante esta receta de cogollos rellenos de ensalada de apionabo con salsa de yogur y mostaza, salmón ahumado y pepinillo, en cualquier caso, tus comensales quedarán encantados, les va a sorprender el contraste y la armonía de sabores y texturas, y es una ensalada ligera, con una salsa inspirada en el clásico francés ‘Céleri Rémoulade’.

Cogollos con ensalada de apionabo y salmón

Hemos preparado tanta cantidad de ensalada de apionabo (céleri) al estilo francés (con una variante de la salsa remoulade), que vamos a tener que comerla en varias veces durante esta semana, y no es un castigo de los que si no te terminas la comida, te lo comes en la cena, al contrario, es una maravilla para poder disfrutar y mostraros la cantidad de combinaciones que podemos hacer. La primera es esta ensalada de apionabo con salmón ahumado y pepinillo que servimos en hojas de cogollo de lechuga, con lo que es ideal para servir como aperitivo, para tomar un par cada uno, o para hacer un buen entrante con cuatro o seis ‘barquitas’ rellenas.

Por cierto, los ingredientes que os vamos a dar con esta receta de cogollos rellenos de ensalada de apionabo con salsa de yogur y mostaza, salmón ahumado y pepinillo, son la mitad de lo que hemos hecho y os dará para rellenar muchas hojas de cogollo. Pero ya sabéis que si queréis hacer más o menos cantidad, simplemente tenéis que aumentar o disminuir los ingredientes proporcionalmente.

Ingredientes (4 comensales)

Para los cogollos

  • Las hojas exteriores de cuatro cogollos de lechuga
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 2-3 pepinillos agridulces grandes.

Para la ensalada de apionabo

  • 100 gramos de manzana fuji
  • 200 gramos de apionabo pelado
  • ½ lima o limón
  • 125 gramos de yogur griego
  • 30 gramos de mostaza de Dijon
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojo de cebollino
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta las hojas exteriores de los cogollos de lechuga para rellenarlos, lávalas y escúrrelas muy bien. Prepara el salmón ahumado, corta las lonchas en tiras estrechas y reserva. Corta los pepinillos en rodajas.

Ralla el apionabo a mano o con un procesador con rallador (será más fácil, os enseñaremos con qué lo hacemos nosotros si os interesa, hacédnoslo saber), ponlo en un bol y añade el zumo de lima o de limón. Ralla la manzana sin pelarla y añádela al apionabo. Mezcla.

Cogollos con ensalada de apionabo y salmón

A continuación añade al bol el yogur griego, la mostaza de Dijon, el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Condimenta con la pimienta recién molida y sal al gusto. Finalmente, pica el cebollino, reservando un poco para el emplatado, e incorpóralo a la ensalada, vuelve a mezclar.

Acabado y presentación

Prepara una fuente o los platos para servir, rellena las hojas de cogollo con la ensalada de apionabo, coloca encima un poco de salmón ahumado y una rodaja de pepinillo. Para terminar, deja caer el resto del cebollino picado y puedes aderezar con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Cogollos con ensalada de apionabo y salmónCogollos con ensalada de apionabo y salmónCogollos con ensalada de apionabo y salmónCogollos con ensalada de apionabo y salmón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.