Gastronomía & Cía Opciones

Mediterranean, Andreu Genestra. Descubre la revolución del Mediterráneo en un libro

Con el título ‘Mediterranean, Andreu Genestra’ podemos descubrir la revolución del Mediterráneo en un libro publicado por Montagud Editores. El chef mallorquín, cuyo restaurante con su mismo nombre está reconocido con una estrella Michelin, realiza una cocina en la que hay armonía entre el producto local, la tradición culinaria, la técnica actual, la creatividad… Andreu Genestra ha bebido de muchas fuentes para crear su propio estilo de cocina.

Libro

Podemos creer que conocemos el Mediterráneo porque nos pertenece, porque le pertenecemos, porque es nuestro hábitat, nuestra cultura, nuestra forma de vivir… pero nada más lejos de la realidad, nuestra ocupación de esta inmersa extensión de agua que baña el suelo del que nos nutrimos es ínfima, tenemos mucho que descubrir en el sentido más amplio, y particularmente en lo que más nos apasiona, la gastronomía. Y hoy lo tenemos un poco más fácil a través de otra de nuestras pasiones, la tinta, su impresión sobre blanco dando formas, colores, lecturas…

La revolución del Mediterráneo llega a nuestras manos a través del libro Mediterranean del chef mallorquín Andreu Genestra, y lo hace con una abundante riqueza para nutrirnos de conocimiento, tradición y cultura. La editorial Montagud Editores lo ha vuelto a hacer, ha conectado con el alma de un cocinero que tiene mucho que decir, cuán afortunados somos. Conozcamos a Andreu Genestra.

Formado en la escuela de Hostelería de la Universidad de les Illes Balears desde muy jovencito, inició su carrera profesional en las cocinas de hoteles de 5 estrellas de Mallorca. Aún no había cumplido los 20 años cuando se trasladó a la Ciudad Condal para cocinar en el hotel Condes de Barcelona durante un año. Pero regresó a la isla, trabajó junto al chef Marc Fosh en el hotel Read’s, posteriormente en Son Brull, y a partir de ahí adquirió los fundamentos de cocina sólidos y de territorio, que sumados a sus inquietudes empezaron a formar su estilo culinario.

Se enriqueció profesionalmente realizando stages en grandes fogones como los de Mugaritz y Arzak, pasó también por Espaisucre en Barcelona, por elBulli con Ferrán Adrià, y ha cruzado fronteras para cocinar en Londres, Estocolmo, Brasil, Moscú, París, Miami, Kuwait… Hasta que echó el ancla en su Mallorca natal, fue en 2011 cuando abrió su propio restaurante, con su nombre, Andreu Genestra. Y sólo tres años después la Guía Michelin le otorgaba una estrella Michelin. El chef mallorquín abrió en 2014 un bistró en Palma, reconocido en 2018 con el Bib Gourmand de Michelin, además, empezó a dirigir la oferta gastronómica del hotel Es Princep, convirtiendo el restaurante en un referente culinario de la isla de Mallorca.

Libro

Montagud Editores y Andreu Genestra han publicado este pasado mes de junio el libro ‘Mediterranean. La Revolución del Mediterráneo’, y como adelantaba el director de la obra y editor de ME1906, es un libro que nos deja con la boca abierta porque nos descubre otra cara del Mediterráneo y una cocina comprometida con su territorio, con el producto, con la tradición y con derroche de creatividad lúcida.

Este nuevo libro que debe tener un espacio en la biblioteca gastronómica de cualquier amante del arte culinario y del buen comer, nos ilustra con más de 250 páginas encuadernadas con tapa dura en un formato grande, como grande es su contenido. Ofrece más de cincuenta creaciones culinarias salpicadas por el salitre del Mediterráneo, clasificadas en las categorías: Bases de cocina, Recetas tradicionales de Mallorca, Snacks, Recetas Contemporáneas, Postres y Paso a paso.

El Arròs brut, los Escaldums de pollo o el Guiso de caracoles y all i oli son algunos de los platos tradicionales que podremos llevar a nuestra cocina guiados por este maestro de la cocina mallorquina, pero también podemos dejarnos llevar por su creatividad y descubrir cómo se cocina su Ensalada de sopas mallorquinas, el Marmitako de atún rojo con ensaimada, la Navaja con encurtidos y caldo de bígaros, la Raya barbacoa, el Porc negre con pera asada y patata en escabeche, los Guisantes con yogur y lima, o el Albaricoque, azafrán y cebolla. Es evidente que en el restaurante Andreu Genestra los postres tienen el mismo valor que los platos salados.

Montagud

No menos importante en esta obra es la lectura de los cocineros que mejor conocen a Andreu Genestra, como Ferrán Adrià, Jordi Butrón o Jean-Louis Neichel, entre otros, así como las que nos acercan a los artesanos que trabajan con el chef mallorquín, podemos descubrir cómo se crean sus vajillas, quién le abastece de panes y ensaimadas, de sobrasada… y qué decir de la fotografía de Mediterranean, de manos del fotógrafo Mikel Ponce.

Si queréis conocer más detalles sobre esta nueva obra gastronómica, podéis acceder a la librería online de la editorial a través de este enlace, donde también podéis adquirir el libro Mediterranean de Andreu Genestra, ahora está en oferta y no llega a los 55 euros.

Autor: Andreu Genestra
Montagud Editores
Edición bilingüe español/inglés
Tapa dura | 24 x 32 cm
ISBN: 978-84-7212-191-1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.