Gastronomía & Cía Opciones

Cinco recetas ligeras y frescas con tomate y queso cottage que os alegrarán el verano

Prepara esos buenos tomates de temporada que has comprado para hacer una de estas 5 recetas ligeras y frescas con tomate y queso cottage que te alegrarán el verano, son entrantes muy fáciles de hacer y están deliciosos, un salmorejo, unas tostadas, una ensalada… No dejes de compartir este recetario con tus amigos y familiares para que también lo disfruten, ya sabes que las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.

Recetas con queso cottage

Es curioso como en los últimos años se ha popularizado tanto el queso cottage, hasta el punto de que ya se encuentra en todos los supermercados, claro, un queso fresco granulado de elaboración industrial, quizá, y vosotros podréis contarnos cómo y/o dónde descubristeis este queso, han tenido bastante que ver algunas cadenas de supermercados alemanas, que han hecho que el resto pongan este producto en su oferta de quesos frescos, porque años atrás sólo se encontraba en algunos comercios un poco más especializados o muy surtidos.

Es posible que conozcáis el queso cottage simplemente porque lo compráis, lo coméis, os gusta y está bien. Pero nunca está de más saber un poco más sobre lo que metemos en la cesta de la compra. En este post os hablamos hace un tiempo de algunas características del queso cottage, como que está elaborado con leche de vaca y es bajo en grasas, o que es tan antiguo como el consumo de queso en los países de Europa central. Es fácil que a la información proporcionada en su momento sobre este queso podamos añadir detalles interesantes, pero hoy lo que queremos es recordaros algunas recetas con queso cottage.

Ya que estamos en verano y medio de vacaciones, hemos considerado que os encantará que el recetario que os vamos a facilitar esté repleto de platos frescos, ligeros, nutritivos, fáciles de hacer y sobre todo, deliciosos. ¿Y qué otro alimento tenemos delicioso en esta temporada? Los tomates, así que bajo estas líneas vais a encontrar cinco recetas ligeras y frescas con tomate y queso cottage que os alegrarán el verano. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las fotos y para ver los ingredientes y la explicación detallada de su elaboración, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Berenjena a la parrilla con queso cottage

Berenjena a la parrilla con queso cottage

Ensalada de tomates cherry y queso cottage

Ensalada de tomates cherry y queso cottage

Salmorejo con queso cottage y avellanas

Salmorejo con queso cottage y avellanas

Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa

Tomate con queso cottage y encurtidos


Tomate con queso cottage y encurtidos

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.