Gastronomía & Cía Opciones

Mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima, receta de un aperitivo delicioso, fresco y saludable

Para chuparse los dedos están estos mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima, así que no te pierdas esta receta para disfrutar y compartir con los tuyos un aperitivo delicioso, fresco y saludable, además, no puede ser más fácil de hacer.

Mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima

En verano nos gusta preparar los mejillones con salsas frías y vinagretas, y una de las que más triunfan en casa y cuando vienen invitados es la que preparamos con mango, aguacate, lima, jalapeño… es una vinagreta inspirada en nuestra salsa de mango estilo mexicano cuya receta compartimos con vosotros en este post, y no podemos hacer menos que recomendárosla, tanto la salsa como este aperitivo delicioso, fresco y saludable que son los mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima.

La elaboración es muy sencilla, los bivalvos se abren al vapor en unos instantes y, mientras tanto, se prepara la vinagreta de aguacate, mango y lima. Lo cierto es que tardan menos en hacerse los mejillones que el tiempo que podemos tardar en picar todos los ingredientes del aderezo, así que empezad por lo que os vaya mejor. A la hora de servir los mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima, simplemente hay que añadir una cucharadita del aderezo a cada mejillón, y como sobrará vinagreta, no dudes en tener preparados unos nachos o guárdala para hacer una ensalada en la próxima comida.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kilo de mejillones frescos
  • 1 mango
  • 1 aguacate
  • 1 lima
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • ½ pimiento morrón
  • ½ cebolla morada
  • ½ jalapeño
  • 3 c/s de maíz dulce
  • 3 ramitas de cilantro fresco
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Limpia los mejillones, raspa con un cuchillo las conchas y tira de las barbas para arrancarlas. Después lava bien todos los mejillones en abundante agua.

Disponlos en una olla con un vaso de agua y una pizca de sal, tapa la olla y llévala al fuego, lleva a ebullición y ve retirando los mejillones que se vayan abriendo. Finalizada la cocción, si hay mejillones que no se han abierto debes desecharlos, significa que están malos. Retira la valva vacía de los mejillones para servir sólo la que tiene la carne.

Para preparar la vinagreta de mango, aguacate y lima, empieza preparando la fruta, pela el mango y el aguacate y córtalos en dados, añade la piel de la lima rallada y a continuación su zumo para que no se oxide y para que aporte su calor. Añade también el aceite de oliva virgen extra y mezcla.

Mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima

Lava y corta en daditos pequeños el pimiento morrón, pela y pica del mismo modo la cebolla y trocea también el jalapeño. Incorpora estos ingredientes al mango y aguacate y añade también el maíz dulce, el cilantro fresco, sal al gusto y un poco de pimienta negra recién molida, mezcla bien y reserva en frío.

Acabado y presentación

Presenta los mejillones al vapor en una fuente o plato grande y adereza cada uno de ellos con la vinagreta de aguacate, mango y lima. Puede ser un aperitivo o entrante templado o frío, en cualquier caso, se va a disfrutar. ¡Buen provecho!

Mejillones con vinagreta de mango, aguacate y limaMejillones con vinagreta de mango, aguacate y limaMejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.