Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y mascarpone, receta de pasta para disfrutones

Media hora de tu tiempo y reunir una serie de ingredientes que, como verás, son muy accesibles, te separan de este plato de Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y mascarpone, así que toma nota porque es una receta de pasta muy fácil de hacer e ideal para disfrutones, es fresca, sabrosa, nutritiva y saludable, ¿qué más se puede pedir?

Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y

Para que la cocina en verano os siga pareciendo una de las mejores formas de dedicar tiempo a uno mismo y a los que más queremos, os traemos la propuesta para cocinar un plato exquisito a la vez que sencillo y fácil de preparar, es nuestra receta de pasta con langostinos y salsa de lima, albahaca y mascarpone, la podemos hacer en menos de media hora, un tiempo que se reduce en el caso de cocinar pasta fresca, a nosotros nos encanta.

Esta receta de pasta para disfrutones, concretamente de tallarines con langostinos, la hacemos bastante a menudo cuando hemos preparado una mariscada y nos sobran algunos ejemplares cocidos, tanto si son langostinos como si son gambas, siempre que sean piezas frescas y carnosas porque son la parte estrella del plato. Aunque no hay que desmerecer la salsa de lima, albahaca y mascarpone, que veréis que es una maravilla para aderezar pasta y muchos otros platos, desde ensaladas a carnes y pescados, así que probadla cuanto antes, guardad la que os sobre para hacer vuestras pruebas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de tallarines frescos
  • 12-16 langostinos cocidos grandes
  • 20 gramos de mantequilla
  • 2 limas
  • 100 gramos de mascarpone
  • 40 gramos de queso Galmesán (o parmesano)
  • ½ c/c de ajo en polvo (opcional)
  • ½ c/c de pimienta recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de albahaca fresca.

Elaboración

Para empezar, prepara la salsa de lima, albahaca y mascarpone. Exprime las dos limas y pon el zumo en un bol, añade la mantequilla fundida (puedes hacerlo en el microondas en segundos) y a continuación incorpora el queso mascarpone a temperatura ambiente y el queso Galmesán molido muy fino. Estando la salsa bien fría, incorpora unas hojas de albahaca fresca picadas. Mezcla y reserva.

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal y a continuación los tallarines. Cuece el tiempo que indique el paquete, si es pasta fresca estará en unos tres o cinco minutos (según el fabricante), si es pasta seca necesitará unos minutos más.

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y reserva un vaso de agua de la cocción. Vuelve a pasar los tallarines a la olla y añade la salsa de lima, albahaca y mascarpone reservando cuatro cucharadas aproximadamente.

Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y

Mezcla y añade medio vaso de agua de cocción de la pasta de la reservada anteriormente, pimienta recién molida y vuelve a mezclar y valora la cremosidad de la salsa con los tallarines y si es necesario añadir un poco más de agua de cocción.

Cuece los langostinos en agua abundante con sal, en este post puedes ver los detalles para que queden tersos y jugosos.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la pasta con salsa de lima, albahaca y mascarpone, incorpora los langostinos cocidos colocándolos de forma armoniosa, añade unas hojas de albahaca fresca y termina aderezando el marisco con la salsa reservada, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y Tallarines con langostinos y salsa de lima, albahaca y

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.