Gastronomía & Cía Opciones

Ensalada de manzana, mango y bonito en aove. Receta de un entrante exquisito, ligero y fácil, y con una presentación festiva

Tu plato del verano puede ser esta ensalada de manzana, mango y bonito en aceite de oliva virgen extra, así que toma nota de esta receta y disfruta de un entrante exquisito, ligero y fácil de hacer, y con una presentación festiva que siempre se agradece, porque una comida o cocinar un menú especial no tiene por qué complicarnos el día en la cocina, ¿te apuntas?

Ensalada de manzana, mango y bonito

Si necesitáis una receta de ensalada que sea elegante para una ocasión especial, pero que sea sencilla de preparar, con ingredientes accesibles y que gustan a todos, tomad nota de esta ensalada de manzana, mango y bonito en AOVE (aceite de oliva virgen extra), porque es para todos los gustos y se puede preparar en apenas 20 minutos. Es más, se puede tener medio preparada con antelación, pues es como una ensaladilla que bien fresca se disfruta muchísimo.

En la elaboración paso a paso que podréis leer a continuación veréis claro que podéis dejar preparado con antelación de esta ensaladilla de bonito con aguacate, mango, manzana verde… Es importante decir que el bonito se puede sustituir por atún en aceite de oliva virgen extra, pero también os vamos a recomendar que aprovechéis la temporada para hacerlo casero, como os explicamos en este post, es tan fácil y queda tan rico… Vamos con la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 manzanas Granny Smith
  • 300 gramos de bonito en aceite de oliva virgen extra casero
  • 1 mango
  • 1 aguacate
  • ¼ de cebolla morada
  • 4 c/s de mahonesa
  • una pizca de sriracha (opcional)
  • c/n de picatostes
  • 4 rabanitos
  • un manojito de cebollino
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Las manzanas Granny Smith se pueden pelar si se desea, pero nosotros preferimos ponerlas con piel, en ese caso, lávalas muy bien y sécalas para, a continuación, cortarlas en gajos o medias lunas finas.

Escurre el bonito en aceite de oliva virgen extra, desmígalo en un bol y prepara las frutas, pela el mango y el aguacate y córtalos en daditos pequeños y ponlos con el bonito. Pela u corta la cebolla morada en brunoise y añádela también al bol junto con la mahonesa, la sriracha si quieres darle un punto picante y la mitad del cebollino fresco picado.

Ensalada de manzana, mango y bonito

Mezcla bien y añade la mitad de los picatostes justo en el momento en el que vayas a servir la ensalada para que no se ablande. Prepara también los rabanitos, lávalos y córtalos en juliana fina.

Acabado y presentación

Dispón en un plato rectangular la ensaladilla e intercala los gajos de manzana verde. Reparte el resto de picatostes, de cebollino y los rabanitos, opcionalmente añade un poco de sal sobre la manzana, termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Ensalada de manzana, mango y bonitoEnsalada de manzana, mango y bonitoEnsalada de manzana, mango y bonitoEnsalada de manzana, mango y bonito

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.