Gastronomía & Cía Opciones

Bizcocho de lima súper esponjoso y jugoso, la receta para conquistar a todos

Aquí tienes la receta de un bizcocho casero para conquistar a todos, así que toma nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso de nuestro bizcocho de lima súper esponjoso y jugoso, ideal para disfrutar en un desayuno o merienda especial, o para ofrecer como postre a los más golosos.

Bizcocho de lima súper esponjoso y jugoso

Hoy os traemos la receta de otro bizcocho cítrico con su glaseado que os va a conquistar a todos, está tan o más rico que este bizcocho de limón glaseado que compartimos con vosotros hace un tiempo, en este caso, además de cambiar la fórmula, lo hemos horneado en un molde de rosca y le hemos dado sabor con lima en lugar de con limón. El resultado es un bizcocho de lima súper esponjoso y jugoso, y lo mejor es que es muy fácil de hacer.

En el momento en el que penséis en encender el horno, tenéis que reunir los ingredientes para hacer esta receta de bizcocho casero, seguro que los tenéis todos, harina, azúcar, huevos, aceite, yogur, lima… aunque si no tenéis lima y tenéis limón, también lo podréis hacer y os encantará, igual que con naranja. Para el desayuno, la merienda o el postre, no dudéis en preparar este delicioso bizcocho de lima porque os lo van a agradecer. A continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso.

Ingredientes (Molde de 1’2 – 1’3 l)

  • 210 gramos de harina
  • 40 gramos de harina de almendra de molienda muy fina
  • 10 gramos de polvos de hornear
  • 270 gramos de azúcar
  • 5 huevos L
  • 90 gramos de aceite de girasol
  • 150 gramos de yogur natural
  • piel de 1 lima rallada
  • 50 gramos de zumo de lima recién exprimido
  • c/n de mantequilla y harina para encamisar el molde.

Para la glasa de limón

  • 70 gramos de azúcar glas
  • 2 c/s de zumo de lima recién exprimido.

Elaboración

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Mezcla la harina normal con la de almendra molida y los polvos de hornear, y tamiza.

Pon en un bol el azúcar y los huevos de uno en uno, y bate con las varillas hasta que espumen. Añade entonces el aceite, el yogur, la piel de lima y el zumo de lima, mezcla bien.

Incorpora la harina al bol y mezcla con las varillas hasta que la masa esté fina y homogénea.

Unta el molde con mantequilla y espolvorea con la harina, haz bailar el molde para que la harina cubra todo el interior y desecha el que no se quede pegado a la mantequilla.

Vierte la masa del bizcocho en el molde e introdúcelo a altura media en el horno cuando haya alcanzado la temperatura.

Bizcocho de lima súper esponjoso y jugoso

Hornea durante 30-35 minutos, finalizado el tiempo, comprueba con un palillo si la cocción está lista, si el palillo sale limpio al pinchar en el centro, es que el bizcocho está hecho.

Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Una vez que el bizcocho de lima se haya enfriado, puedes desmoldar.

Para preparar la glasa de lima, mezcla en un pequeño cuenco el azúcar glas con el zumo de lima hasta obtener una mezcla homogénea, semilíquida, fácil de verter para decorar el bizcocho.

Acabado y presentación

Decora el bizcocho con el glaseado de lima y un poco más de su piel recién rallada. Unas hojas de hierbabuena también quedan muy bien a la vista y al paladar. Y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Bizcocho de lima súper esponjoso y jugosoBizcocho de lima súper esponjoso y jugosoBizcocho de lima súper esponjoso y jugosoBizcocho de lima súper esponjoso y jugosoBizcocho de lima súper esponjoso y jugosoBizcocho de lima súper esponjoso y jugosoBizcocho de lima súper esponjoso y jugosoBizcocho de lima súper esponjoso y jugosoBizcocho de lima súper esponjoso y jugosoBizcocho de lima súper esponjoso y jugoso

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.