Gastronomía & Cía Opciones

Tomate con burrata y mejillones en escabeche, una deliciosa y sencilla receta para hacer una tapa de lujo

Aquí tienes una deliciosa y sencilla receta para hacer una tapa de lujo, es una ensalada de tomate con burrata y mejillones en escabeche, y no te puedes imaginar lo deliciosa que está, tienes que probarla cuanto antes, se convertirá en uno de tus aperitivos y/o entrantes favoritos.

Tomate con burrata y mejillones en escabeche

Una vez que pruebas la burrata con mejillones en escabeche no hay vuelta atrás, es una delicia que sólo piensas en volver a saborear, y hay muchas formas de hacerlo, con algunos ingredientes adicionales que suman, como un buen tomate de verano. Así es nuestra ensalada de tomate con burrata y mejillones en escabeche, una receta para disfrutar de una tapa o un entrante de lujo sencillo, y no puede ser más accesible y fácil de hacer.

Se pueden sumar algunos alimentos que sumen en el juego de texturas y sabores, sin que resten protagonismo a las estrellas del plato. Nuestra elección son unas almendra laminadas, son finas y si se tuestan moderadamente, potencian su sabor y crujen delicadamente en el paladar. Siempre nos gusta añadir alguna hierba aromática, y nadie dudará de lo bien que queda la albahaca con el tomate y con este queso hilado italiano. Dicho sea de paso, la mozzarella también es una buena propuesta para esta ensalada, pero si os gusta la stracciatella, la cremosidad interior de la burrata… no os la perdáis.

Ingredientes (2-4 comensales)

  • 1 tomate grande valenciano, corazón de buey, rosa de Barbastro…
  • 1 bola de burrata
  • 1 lata de mejillones en escabeche de calidad
  • ¼ de cebolla de Figueras
  • 3 c/s de almendra laminada
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de albahaca fresca.

Elaboración

Lava y seca el tomate, córtalo en rodajas finas y reserva los dos extremos para aprovecharlos para una salsa o una ensalada.

Escurre la burrata del suero en el que se conserva, antes de servirla sobre el tomate se abrirá para dejar a la vista la stracciatella y poder aderezarla.

Abra la lata de mejillones en escabeche y deja atemperar. Sólo utilizaremos parte del escabeche para aderezar esta ensalada, el resto lo puedes guardar para otra receta o desecharlo.

Tomate con burrata y mejillones en escabeche

Pela y pica en brunoise la cebolla de Figueras. Pon a calentar una sartén sin engrasar y tuesta la almendra laminada a fuego medio y sin dejar de remover, es fácil que se queme, así que ten cuidado.

Acabado y presentación

Presenta esta ensalada sirviendo una base de rodajas de tomate, extiende sobre ellas la burrata abierta para aderezar su stracciatella con los mejillones y su escabeche. Condimenta con la cebolla de Figueres picada, la sal Maldon, la pimienta negra recién molida y las almendras tostadas. Para terminar, añade unas hojas de albahaca y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Tomate con burrata y mejillones en escabecheTomate con burrata y mejillones en escabecheTomate con burrata y mejillones en escabecheTomate con burrata y mejillones en escabeche

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.