Gastronomía & Cía Opciones

Tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas, una receta de aprovechamiento que desearás repetir

Si quieres hacer un plato nuevo con el marisco que te ha sobrado de la comida anterior, toma nota de esta receta de tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas (se puede hacer con langostinos, cigalas, bogavante…), es una verdadera delicia que hemos preparado en menos de diez minutos y que nos ha permitido disfrutar de un desayuno saludable y muy nutritivo. También es ideal para tomar como cena, es muy completo y está para chuparse los dedos.

Tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas

Quien diga que no le gusta desayunar las sobras de la comida o la cena del día anterior tiene que probar esta receta de aprovechamiento, de acuerdo que puede que no sea muy habitual que sobren gambas o langostinos, en ese caso, no dudéis en cocinarlos expresamente para hacer este desayuno saludable que, dicho sea de paso, también puede ser parte del menú de cualquier comida principal (comida o cena). Le llamamos tortilla crujiente con gambas y aguacate, y como veréis a continuación, es muy fácil y rápida de preparar.

Normalmente la hacemos con un huevo M o L, es la talla de huevos que solemos consumir, y las tortillas mexicanas las vamos variando según las que tengamos, porque nos gustan las de trigo, las de maíz, las de espelta, las integrales, las de semillas… Aunque en los ingredientes veréis que añadimos un poco de mahonesa, debemos deciros que es la versión baja en grasa cuya receta podéis ver aquí, de todos modos, cuando no tenemos preparada nuestra mahonesa light, hacemos esta Tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas con mahonesa de verdad.

Y poco más que decir, esta tortilla crujiente es una receta de aprovechamiento que desearéis repetir desde el momento en el que deis el primer bocado, y no habrá problema, porque sea un desayuno o una cena exprés, va a resultar una opción nutritiva, saludable y verdaderamente deliciosa. A continuación podéis tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso, si tenéis cualquier duda sobre la preparación, sustitución de ingredientes, etc., sólo tenéis que decirlo, y también nos encantará saber si la habéis cocinado.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 huevo
  • 1 tortilla mexicana
  • 1 c/s de mahonesa
  • 6 gambas grandes a la plancha
  • 1 puñado de espinacas baby
  • ¼ de aguacate
  • 3-4 aros de cebolla morada
  • una pizca de shichimi togarashi (picante)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon a calentar una sartén antiadherente (de un tamaño similar al de la tortilla mexicana) con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Casca el huevo en un plato, añade una pizca de sal y bátelo para hacer una tortilla, vierte el huevo batido y deja que cuaje por un lado a fuego medio, coloca encima la tortilla mexicana para que se adhiera al huevo.

Tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas

Da la vuelta a la tortilla para tostarla por la parte de la tortilla mexicana, así quedará crujiente. Mientras se tuesta a fuego suave, unta la salsa mahonesa en la tortilla de huevo, dispón a continuación unas hojas de espinacas baby, seguido de las gambas peladas, la cebolla morada y el aguacate.

Dobla la tortilla sobre sí misma y retírala de la sartén. Sírvela en un plato llano y condimenta con una pizca de shichimi togarashi y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

La tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas está lista para desayunar, comer o cenar, y sobre todo, para disfrutar, te damos garantías de que gustará a todos. ¡Buen provecho!

Tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacasTortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacasTortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacasTortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.