Gastronomía & Cía Opciones

Patatas gajo con piel y muchas especias que las hacen deliciosas. Receta en horno

Si vas a encender el horno, tienes que probar esta receta para disfrutar de unas patatas gajo con piel y muchas especias que las hacen deliciosas. Es una de las mejores formas de comer patatas, son saludables y se pueden acompañar con las salsas que más te gusten, en media hora las tienes listas, crujientes por fuera, jugosas por dentro y con mucho sabor.

Patatas gajo con piel y muchas especias

Hoy compartíamos en las historias de Instagram la preparación de una tarta que pronto veréis, y también la receta de patatas al horno que tenéis bajo estas líneas. Es una delicia por varios motivos, y el principal es que son patatas de El Bierzo cultivadas por la familia, a lo que hay que sumar las especias y hierbas aromáticas que añadimos. Así que no podemos hacer menos que recomendaros probar estas Patatas gajo con piel y muchas especias que las hacen deliciosas, elegid las mejores patatas que encontréis y tomad nota del resto de los ingredientes.

Debemos decir que entre las especias que utilizamos hay una mezcla que compramos en un supermercado y su composición es la siguiente: Cebolla, ajo, hojas de apio, zanahoria, pimienta, orégano, perejil, albahaca, tomillo, cáscara de naranja, laurel, estragón, romero, clavo. Pero no es obligatorio que utilicéis exactamente la misma mezcla de especias, seguro que en vuestro especiero tenéis alguna parecida o las principales hierbas aromáticas y especias para hacer vuestra propia mezcla y cocinar unas patatas gajo al horno para chuparse los dedos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 patatas medianas
  • 2 c/s de harina de almendra desgrasada
  • cantidad al gusto de especias: mix de especias anterior, tomillo, pimentón de la Vera, comino, pimienta negra, ajo en polvo, cebolla en polvo
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para las salsas

  • Mahonesa
  • sriracha
  • all i oli
  • hierbas provenzales.

Elaboración

Lava las patatas enteras y con piel para que no quede resto de tierra, sécalas y córtalas en gajos o al gusto. En este post mostramos cómo cortar las patatas gajo, por si sirve de ayuda.

Añade sal a las patatas y déjalas reposar al menos 10-15 minutos para que suden, entonces sécalas muy bien con un trapo o con papel de cocina absorbente.

Espolvorea la harina de almendra desgrasada de molienda muy fina, en su defecto puedes utilizar cualquier otra harina, trigo, maíz, garbanzo, arroz… Mezcla bien y añade las especias al gusto. Finalmente, pulveriza aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.

Patatas gajo con piel y muchas especias

Introduce las patatas condimentadas y bien extendidas en la bandeja del horno, sin que estén montadas unas sobre otras, en el horno caliente a 190º C con calor arriba y ventilador.

Pasados 15 minutos da la vuelta a los gajos de patata porque quedan húmedos (se podrían hacer en una rejilla para evitarlo). Si lo deseas, puedes añadir un poco más de especias y pulverizar un poco más de AOVE.

Hornea las patatas otros 10-15 minutos, hasta que estén doradas, y retira la bandeja del horno. Hay que tener en cuenta que el tiempo de horneado puede variar según el grueso de las patatas, si son finas estarán hechas antes.

Acabado y presentación

Sirve las patatas en un plato o bandeja con sus salsas, en este caso, mahonesa con sriracha y all i oli con hierbas provenzales. Y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Patatas gajo con piel y muchas especias Patatas gajo con piel y muchas especias Patatas gajo con piel y muchas especias Patatas gajo con piel y muchas especias

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.