Gastronomía & Cía Opciones

La gala de presentación de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022’ se celebrará en México

El próximo 15 de noviembre se celebrará en la ciudad de Mérida (Yucatán, México), la gala de presentación de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022’, que retoma su formato original tras la pandemia de coronavirus y con algunas novedades interesantes, como la inclusión de la lista de los 51-100 Mejores Restaurantes de América Latina 2022.

Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022

Latin America’s 50 Best Restaurants empieza a calentar motores y anuncia que la gala de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022’ se celebrará en México, concretamente en la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán. El evento retoma su formato original, recordemos que el año pasado no se celebró la gala de presentación de la lista y fue sustituida por una ‘Lista retrospectiva 2013-2021 de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina’, es decir, un ranking con los 100 mejores restaurantes de América Latina de los últimos nueve años.

Este esperado acto tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y trae algunas novedades como, por ejemplo, la inclusión de una lista con la clasificación de los 51-100 Mejores Restaurantes de América Latina, algo que ya se realiza desde hace tiempo en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best) y que seguramente agradecerán tanto los restaurantes como los apasionados de la gastronomía.

Es la primera vez desde que se lanzó la lista Latin America’s 50 Best Restaurants en el año 2013, que se incluye la clasificación de los 51-100 mejores restaurantes, con ello se pretende dar relevancia a un mayor número de establecimientos, ampliándose y diversificándose las regiones y culturas culinarias. Seguramente esto también ocurrirá con el resto de listas que elaboran los responsables de 50 Best Restaurants.

Los organizadores comentan que el ranking tendrá un cambio de imagen pospandemia, se amplía el panel de votación a 300 expertos que designarán los 10 restaurantes donde han disfrutado de las mejores experiencias gastronómicas en los últimos 18 meses. No hay duda de que se han producido cambios en el escenario gastronómico latinoamericano debido a la pandemia, algo que se podrá ver en el nuevo ranking, al menos así lo aseguran desde la organización.

Otro cambio destacado es el traslado de la gala a una ciudad que no es la capital modificando así la línea original, con ello se pretende destacar la gastronomía de otras regiones, en este caso, se invita a descubrir y explorar las antiguas tradiciones culinarias del Estado de Yucatán, dando protagonismo a recetas milenarias como la famosa cochinita pibil.

El evento que será presencial y que patrocina S.Pellegrino y Acqua Panna, incluirá, como es habitual, la entrega de los premios especiales que se otorgan paralelamente a la presentación de la lista, como el Premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina, el Premio al Mejor Pastelero de América Latina, el Premio The Diners Club® Lifetime Achievement, etc. Para finalizar, recordad que podréis ver en directo el evento a través de la página de Facebook y el canal de Youtube de Latin America’s 50 Best Restaurants de forma simultánea.

A través de la página oficial de Latin America’s 50 Best Restaurants, podréis conocer más detalles de esta cita gastronómica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.