Gastronomía & Cía Opciones

Sepia a la plancha con tomates cherry confitados y limón encurtido. No te pierdas esta receta ligera tan sencilla como exquisita

Asaltando tu pantalla tienes nuestra sepia a la plancha con tomates cherry confitados y limón encurtido, no te pierdas esta receta ligera, tan sencilla como exquisita, porque la vas a disfrutar. No dejes de preparar tus propios cherry confitados, quedan deliciosos y podrás utilizarlos en muchas recetas maravillosas.

Sepia con tomates cherry confitados y limón encurtido

Nunca lo dudes, a la hora de comprar sepia elige la sepia sucia, no esa tan blanca e impoluta que se expone en la pescadería, la primera es mucho más sabrosa. Y si te incomoda limpiarla, puedes pedir que te lo hagan en la pescadería. El sabor y la textura de la sepia sucia es infinitamente mejor, y no necesita más que un poco de calor fuerte para ser un manjar. Y si se le quiere dar un toque que no sea el clásico aceite con ajo y perejil, prueba nuestra receta de sepia a la plancha con tomates cherry confitados y limón encurtido, es una combinación sublime.

Además, ya os hemos explicado cómo hacer los tomates confitados, así que tendréis que hacer bastante cantidad para disfrutarlos en distintas recetas (además de las que ya tenéis en Gastronomía y Cía, y de esta sepia con limón encurtido, tenemos otra propuesta que compartiremos muy pronto), pero que no falte esta sepia a la plancha o a la parrilla, una receta ligera tan sabrosa como fácil de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 sepias sucias de ración
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 1 limón encurtido
  • 300-400 gramos de tomates cherry confitados
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • unas hojitas de estragón fresco.

Elaboración

Limpia la sepia y sécala bien. Pela los ajos o dales un golpe para que se abran, los queremos en trozos grandes o enteros si no son muy grandes.

Pon a calentar una plancha o parrilla de hierro con un poco de aceite de oliva virgen extra y los ajos, cocina la sepia hasta dorarla por los dos lados, no necesita mucho tiempo si es sepia fresca y tierna.

Sepia con tomates confitados y limón encurtido

Mientras tanto, prepara para el emplatado los tomates cherry confitados, recuerda que tienes la receta para hacerlos tradicionalmente en este post y que también puedes hacerlos en la freidora de aire si sigues esta receta. Procura que estén a temperatura ambiente para servirlos si no están recién hechos, en ese caso, se pueden servir templados.

El limón encurtido, una vez escurrido del líquido de gobierno, córtalo en rodajas y después en daditos.

Acabado y presentación

Sirve la sepia acompañada de la guarnición de tomates confitados, reparte los daditos de limón encurtido, unas escamas de sal y termina con un poco de aceite de oliva virgen extra de los cherry confitados. Y ahora, a disfrutar. ¡Buen provecho!

Sepia con tomates confitados y limón encurtidoSepia a la plancha con tomates confitados y limón encurSepia a la plancha Sepia con tomates cherry confitados y limón encurtido

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.