Gastronomía & Cía Opciones

Receta de tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz, un manjar para comidas y cenas ligeras y nutritivas

Si el tartar de pescado es uno de tus platos favoritos, no te pierdas esta receta de tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz, es un manjar para comidas y cenas ligeras y nutritivas, además es muy fácil y rápido de preparar, por lo que se puede hacer cualquier día de la semana, te va a encantar.

 Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz

Nos encanta hacer tartar de pescado clásico, como el de atún o el de salmón con aguacate, pero también nos gusta variar y disfrutar de distintas combinaciones de sabores y texturas, véase como ejemplo la receta de tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz que hoy compartimos con vosotros, os va a encantar, es un manjar para comidas y cenas ligeras y nutritivas, además de exquisitas.

Así que os recomendamos tomar nota de esta receta que podréis hacer para toda la familia, pero si a alguien no le gusta el pescado crudo, siempre se puede hacer con el pescado marinado o también cocinado. Al fin y al cabo, nos gusta comer para disfrutar, además de alimentarnos y nutrirnos, y un buen salmón marinado en casa es también una buena opción, si queréis ver cómo hacerlo, acceded a este post. Y no dudéis que quedará de lujo en este tartar de salmón con maíz, manzana y jalapeños, ¡buen apetito!

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de salmón
  • 20 gramos aprox. de jalapeños encurtidos
  • 100 gramos de manzana verde o Pink Lady
  • 120 gramos de maíz dulce
  • 4 ramitas de cilantro fresco
  • 40 gramos de cebolla morada
  • un chorrito de aceite de sésamo tostado
  • una pizca de sal Maldon
  • 8 hojas de cebollino fresco
  • 20 gramos aprox. de mostaza de Dijon
  • 4 mazorcas de maíz baby encurtidas
  • c/n de shichimi togarashi.

Elaboración

Limpia, quita las espinas y la piel del salmón fresco y córtalo en dados, todo esto después de tenerlo 72 horas congelado.

Escurre los jalapeños encurtidos y pícalos muy finos para que se repartan muy bien en el tartar. Pela y corta la manzana en daditos más pequeños que el salmón.

Pon en un bol el pescado, los jalapeños y la manzana. Añade el maíz dulce y el cilantro fresco picado. A continuación corta en brunoise la cebolla morada y añádela también junto al aceite de sésamo tostado y la sal Maldon, mezcla bien.

 Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz

Dispón un aro de emplatar en el plato o utiliza un molde (el que quieras) para rellenar con el tartar de salmón, jalapeños, manzana y maíz. Preséntalo en el plato.

Acabado y presentación

Decora el tartar de salmón con tres puntos de mostaza, una mazorca por plato, el cebollino fresco picado y el shichimi togarashi. Mezcla antes de comer y disfrutar. ¡Buen provecho!

 Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz Tartar de salmón con jalapeño, manzana y maíz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.