Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Donuts caseros favoritos

Empieza la semana como nosotros, planeando lo que vamos a preparar para desayunar este fin de semana, son los donuts caseros favoritos que ha compartido Vanessa Ruiz en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’. No pueden tener mejor aspecto, y hay que reconocer que hacer donuts es fácil, así que tomad nota de la receta paso a paso.

Receta de donuts

Con la vuelta al cole, vuelven también las recetas de los lectores de Gastronomía y Cía, entre ellas, las dulcerías que comparte con nosotros Vanessa Ruiz en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, que, dicho sea de paso, ya nos ha ilustrado con algunas recetas de donuts caseros anteriormente, pero hoy nos pasa la receta de los que se han convertido en sus donuts caseros favoritos, sobre todo, los favoritos de sus hijos.

Ya sabemos que este tipo de repostería es una delicia y que se debe consumir de forma ocasional si nos preocupa llevar una alimentación saludable, pero nos gustaría que tuvierais en cuenta que si en lugar de consumir los donuts del supermercado, optáis por hacer donuts caseros, mucho mejor. Mirad la lista de ingredientes, no llevan tanto azúcar como los de elaboración industrial, y cuando los hagáis la primera vez, además de quedar muy satisfechos, comprobaréis que no es tan difícil hacer donuts caseros, así que tomad nota de la receta y disfrutadlos.

Ingredientes (6 unid.)

  • 225 gramos de harina de fuerza
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 50 ml. de agua templada
  • 50 ml. de leche
  • 25 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla pomada
  • 1 huevo pequeño
  • una pizca de sal.

Para el glaseado

  • 40 gramos de azúcar lustre
  • 1 c/s de agua.

Elaboración

Ponemos en la amasadora la harina y añadimos la levadura fresca disuelta en el agua templada. Añadimos la leche, el azúcar, la mantequilla, la yema de huevo y la pizca de sal y amasamos unos seis u ocho minutos.

Hacemos una bola con la masa y la tapamos con un trapo, la dejamos a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, sobre una hora.

Estiramos la masa con un centímetro de grosor aproximadamente y cortamos con un aro de cortar donuts. Dejamos la masa ya cortada otra vez tapada hasta que doble su volumen, al menos media hora.

Ponemos a calentar el aceite para freír los donuts a 180º C, dejamos que se doren por un lado y después por el otro. Ponemos sobre papel de cocina absorbente y antes de que se enfríen, pintamos con el azúcar glas mezclado con el agua.

Acabado y presentación

Cuando los donuts estén fríos estarán listos para comer, y si quieres presentarlos de forma más llamativa, espolvorea un poco de azúcar glas. ¿Se convertirán también en tus donuts caseros favoritos?

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.