Gastronomía & Cía Opciones

Bizcocho de chocolate rico en proteínas (y sin harinas). Receta en microondas lista en 10 minutos

Esta receta de bizcocho puede ser la solución para tus desayunos o meriendas, y para toda la familia, porque no sólo está delicioso, sino que es muy fácil y rápido de hacer (se hace en microondas y está lista en 10 minutos). Además, este bizcocho de chocolate es rico en proteínas y no lleva harinas, por lo que habrá quien agradezca que sea una receta sin gluten.

Bizcocho de chocolate rico en proteínas

La receta de este tipo de bizcochos no puede ser más sencilla, y aunque hay que ser conscientes de que no se parecerá al tradicional bizcocho casero con su azúcar, su humedad, su esponjosidad… debemos reconocer que se obtienen resultados más que satisfactorios elaborando un bizcocho en microondas en menos de diez minutos. Al recetario de este tipo de repostería que hay en Gastronomía y Cía hoy sumamos este delicioso bizcocho de chocolate rico en proteínas y sin harinas.

Os gustará saber que es un bizcocho de aprovechamiento con la clásica base de plátanos, y en lugar de mantequilla, aportamos un poco de grasas con manteca de anacardos, que también podría ser de almendra, avellana, nuez, cacahuete… pero no dejéis de probar la de anacardos, si queréis, la podemos hacer en vídeo para compartirla. El chocolate viene dado por el cacao puro en polvo, una de las mejores formas de incorporar el chocolate de forma saludable, y como comentábamos, no lleva harinas porque utilizamos proteína en polvo, pero quienes no suelan consumir este producto puede sustituirlo por leche en polvo.

Así que tenéis una receta de bizcocho de chocolate saludable y nutritivo apto para personas con celiaquía, sólo faltará añadir algo de líquido o huevos, lo veréis todo detallado a continuación, en la lista de ingredientes. Y la elaboración, ya veréis que simple, triturar, enmoldar, cocinar y paciencia para dejar enfriar. Poneos el delantal.

Ingredientes (Molde rectangular 18 cm)

  • 250 gramos de plátano canario maduro
  • 100 gramos de manteca de anacardos
  • 60 gramos de proteína en polvo o leche en polvo
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 8 gramos de polvos de hornear
  • 2 huevos M
  • 125 gramos de leche o agua
  • c/n de edulcorante (opcional).

Elaboración

En el bol o vaso de la batidora o procesador de alimentos, pon los plátanos muy maduros pelados y troceados. Añade la manteca de anacardos, la proteína o la leche en polvo, el cacao en polvo y los polvos de hornear. Nuestra proteína en polvo es sabor vainilla, pero se puede utilizar también de sabor chocolate o cualquier otra que sea de tu gusto.

A continuación añade los huevos y la leche, agua o bebida vegetal, al gusto. Los plátanos endulzan, la proteína en polvo con sabor también, y es suficiente, pero en caso de utilizar leche en polvo será necesario añadir un poco de endulzante para que esté ideal, la cantidad dependerá de varios factores, así que lo mejor es probar (vigilando por el tema de los huevos antes de cocinar).

Bizcocho de chocolate rico en proteínas

Tritura todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y viértela en un molde de silicona o de otro material apto para microondas, sin que la masa llegue hasta arriba porque subirá. Programa 8-9 minutos a 800 vatios.

Cuando el bizcocho esté hecho, retíralo del microondas y deja enfriar. Después desmolda y decora al gusto.

Acabado y presentación

Dispón el bizcocho de chocolate en la bandeja de presentación, puedes decorarlo con un poco de leche en polvo imitando al azúcar glas, o con eritritol glas. Si quieres darle más matices (queda muy tierno y también jugoso), prepara una salsa de chocolate exprés o de proteína con unas gotas de agua, y añade unos frutos secos o frutas frescas. Y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.