Gastronomía & Cía Opciones

VIMAR, la Feria del Vino y del Mar. Encuentro para profesionales del sector del vino y marino

Los días 29 y 30 de septiembre se celebrará un nuevo evento profesional, se llama VIMAR, Feria del Vino y del Mar, y se presenta como un encuentro transfronterizo para profesionales del sector del vino y marino, que dará oportunidades de negocio en la zona expositiva, además de ofrecer un programa de ponencias, mesas redondas, seminarios, degustaciones, etc.

Huelva

Hoy podemos hablaros de otro nuevo evento dirigido a los profesionales de sectores muy concretos, una nueva cita especializada en dos áreas como son el vino y el mar, puesto que se fusionan en el entorno del escenario, que será Puerto de Huelva ‘El Tinglado’ en el Muelle de Levante. Este nuevo evento se llama Vimar, es la Feria del Vino y el Mar y se va a celebrar los días 29 y 30 de septiembre de 2022.

VIMAR 2022 se ha presentado como una feria transfronteriza en la que se reúne la oferta comercial de los dos sectores, y de forma paralela se desarrollará un programa de actividades y de ponencias técnicas y formativas. Con todo ello, ofrecen una oportunidad de promoción y difusión del valor que tienen los sectores vinícolas y marinos en nuestra región, que está especialmente dirigida a profesionales de hostelería, escuelas de hostelería, distribuidores y prensa especializada de España y Portugal.

Todavía hay tiempo de que los profesionales que deseen tener un espacio en la zona de exposición comercial, lo soliciten. Pueden hacerlo proveedores del sector vinícola y marino, federaciones, denominaciones de origen y otros colectivos vinculados a ambos sectores. Por otro lado, el programa técnico y formativo ya se ha cerrado y os lo vamos a mostrar a continuación.

Feria del Vino y el Mar

Programa VIMAR 2022

Jueves, 29 de septiembre

09:00 Recogida acreditaciones

09:30 Inauguración institucional

10:30 Seminario 1. El cultivo de salicornia a cargo de Manuel Díaz de la empresa Halófitas Onuba

11:00 Seminario 2. Cultivos Ecológicos en Doñana a cargo de Ana Villa, responsable técnico de agricultura y desarrollo rural de la Fundación Doñana 21

11:30 Pausa Café
11:45 Mesa Redonda. «Tradición vs. Innovación» Transformación Digital Vitivinícola (España – Portugal)

12:45 Seminario 3. ‘Gastronomía Sostenible’ a cargo de Diego Gallegos, Chef del Restaurante Sollo (Estrella Michelín)

13:15 Seminario 4. ‘Internacionalización de la empresa agroalimentaria’ a cargo de Christian Gross, responsable del área de consultoría y red andaluza de Extenda

13:45 Taller Cata-Maridaje Vinos DOP Condado de Huelva con Conservas y Salazones. A cargo de la periodista y Premio Nacional de Gastronomía Paz Ivison.

Viernes, 30 de septiembre

09:30 Mesa Redonda. ‘Gastroturismo Vino y Mar.
Modera: Javier Benítez, director del programa Tierra de Vinos de Canal Sur Radio
Participa:
Enrique Bellver, crítico gastronómico
Cristina Tierno, directora gerente de Efecto Directo
José Antonio Vidal, presidente de la Asociación Española de Enoturismo

10:30 Seminario 1. La Zostera Marina, a cargo de Juan Martín del Fondo para la Custodia y la Recuperación de la Marisma Salinera.

11:00 Pausa Café

11:30 Mesa Redonda

12:30 Taller: Cómo lanzo un producto al mercado. El plan de marketing a cargo de Cristina Tierno, directora gerente de Efecto Directo.

Si estáis interesados en asistir a esta cita con el vino y el mar, podéis acceder a la página oficial del evento para inscribiros, además, podréis consultar cualquier otra información relacionada con este nuevo evento que tiene el objetivo de convertirse en un encuentro especializado para impulsar su economía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.