Gastronomía & Cía Opciones

Nestlé se asocia con Perfect Day para probar el concepto de “leche de vaca sintética”

Hoy sabemos que Nestlé se asocia con Perfect Day para probar el concepto de “leche de vaca sintética”, es decir, una bebida que permite disfrutar del sabor de la leche y de sus propiedades, siendo producida de forma más respetuosa con el medio ambiente y contribuyendo a mejorar el bienestar animal.

Perfect Day, leche de origen vegetal

En el año 2016 conocíamos un nuevo concepto de “leche” de la mano de la empresa Perfect Day, la bebida se elabora en tanques de fermentación a escala industrial y logra reproducir todos los componentes de la leche de vaca tradicional. Esto es posible gracias a la acción de levaduras modificadas genéticamente que se encargan de producir nutrientes presentes en plantas y animales, aquí podéis ampliar la información.

El caso es que ahora podemos saber que Nestlé se asocia con Perfect Day con el propósito de probar el concepto de “leche de vaca sintética”, y lo cierto es que no nos sorprende, recordemos que en los últimos años la multinacional suiza se ha ido introduciendo en el segmento de los alimentos vegetales que imitan a alimentos tradicionales de origen animal, ampliando sus inversiones en diferentes empresas, un ejemplo es la realizada en la startup Sundial Foods, dedicada al desarrollo y producción de ‘alitas de pollo’ vegetales.

Nestlé quiere posicionarse en un nicho de mercado cuyo crecimiento, según encuestas y estudios de mercado, es muy notable, la multinacional explica que ahora explora tecnologías emergentes con las que se elaboran productos basados en proteínas lácteas que no proceden de los animales, un paso más en el deseo de poder satisfacer la creciente demanda, por parte de los consumidores, de alimentos que sean nutritivos, con buen sabor y que sean más respetuosos con el medioambiente.

Parece ser que Nestlé tiene la intención de comercializar esta bebida que es prácticamente idéntica a la leche, a finales del presente año en algunos establecimientos, con el propósito de testar la aceptación de los consumidores y valorar si es una oportunidad para la compañía. Desde su Acelerador de I + D de Estados Unidos, que ha sido recientemente establecido por la compañía, la bebida se llevará al mercado del país y si todo sale según lo previsto, es probable que se inicie la producción y comercialización a gran escala.

Nestlé considera que es la compañía ideal para llevar a cabo esta prueba y desarrollar el concepto, dada su experiencia en la categoría de productos lácteos, así como de bebidas vegetales alternativas a la leche tradicional, todo un conocimiento que ahora puede aplicar a un nuevo segmento de productos lácteos que no producen animales, que son nutritivos y sostenibles, y sin que se comprometa la textura, el sabor, la calidad, etc. Cierto es que Nestlé no es la primera compañía con la que trabaja Perfect Day para llevar la “leche sintética” al mercado, pero dadas las características de la compañía, su logística, alcance, reputación y confianza establecida con los consumidores, la convierten en un socio de gran calibre capaz de impactar en el mercado.

Leche sintética de origen vegetal

No nos extrañaría que Nestlé centrara su atención en otras alternativas como la ‘leche de vaca’ de cultivo de la startup TurtleTree Labs, leche que se produce a partir de células de glándulas mamarias productoras de leche, desarrolladas a partir de células madre. A diferencia de la leche de Perfect Day, la producida por TurtleTree Labs es considerada por algunos expertos como “auténtica leche de vaca”, pero producida de un modo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Desde Perfect Day manifiestan su satisfacción, ya que es un modo de acceder a más consumidores para que puedan probar una nueva bebida avalada por una compañía con una amplia experiencia en el campo de la alimentación. De todos modos, hay que decir que Nestlé ha dado sus primeros pasos y explora estas tecnologías emergentes, por lo que habrá que esperar a los resultados de las pruebas que se realicen a finales de año. ¿Cómo recibirán el producto los consumidores?, ¿lo comprarán con continuidad si saben que la bebida ofrece el mismo sabor y propiedades nutricionales? ¿Se valorará decisivamente su carácter medioambiental y los beneficios que ofrece al bienestar animal?

Nestlé explica que el mercado basado en alimentos vegetales era relativamente pequeño hace unos años, pero en la actualidad ya supone el 15% y los estudios auguran un crecimiento continuo y sostenible, es lógico que la compañía se meta de lleno en él. A través de la inversión en iniciativas para reducir la huella de carbono de los productos lácteos, el lanzamiento de más alternativas lácteas de origen vegetal, así como la exploración de tecnologías emergentes para elaborar proteínas lácteas en la que no hayan intervenido los animales, la compañía cree que podrá transformar su cartera como parte de su compromiso para ofrecer alimentos que son buenos para las personas y para el planeta.

Esperaremos a que se den los resultados de las pruebas realizadas, a través de este artículo en la página de Nestlé y a través de la página de Perfect Day, podréis conocer más detalles de esta asociación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Carmen

    Muy buenos días!

    Es curioso observar la creciente obsesión por crear sustitutos,-modificados genéricamente y creados en laboratorios-, de los alimentos naturales y echar mano de la más que dudosa «huella de carbono». Creo que sería más fácil ayudar a los productores de leche y no ocultar lo poco que se les paga por culpa de los intermediarios. Es reciente una carta firmada por 1100 científicos que respaldan con datos objetivos la mentira del calentamiento global y por tanto el pretendido exceso de CO2. No podemos dejarnos llevar por un único discurso sin saber los intereses económicos que hay detrás. Un saludo muy cordial.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.