Gastronomía & Cía Opciones

Gnocchi Bolognese con queso de cominos, nuestra receta de este clásico italiano que es muy fácil de hacer y está exquisito

En tu recetario habitual no pueden faltar estos ñoquis a la bolognesa o ‘gnocchi bolognese’ con queso de cominos, es nuestra receta de un clásico italiano que es muy fácil de hacer y está exquisito, para chuparse los dedos. Sobra decir que esta salsa sirve igual para los ñoquis que para una buena pasta. Toma nota de la receta.

Gnocchi a la boloñesa

La receta que hoy compartimos con vosotros puede considerarse un clásico de la cocina italiana, aunque como sucede en todas las cocinas, se le suele dar el toque personal del cocinero. En este caso, lo más particular de estos Gnocchi Bolognese puede ser que le añadimos queso de cominos, pues la base del plato es el ragú de ternera que queda tan exquisito con unos gnocchi como con cualquier variedad de pasta, gruesa, a nuestro gusto.

Así que esperamos que probéis a hacer estos deliciosos ñoquis a la boloñesa siguiendo nuestra receta y si vuestra alimentación es vegetariana o vegana, no dudéis en hacerlo, pero con esta versión en la que utilizamos ‘carne’ vegana, sustituible también por proteína de soja hidratada (a nosotros nos gusta hidratarla con caldo para que tenga más sabor). Veréis que en esta ocasión, en lugar de utilizar tomates frescos para hacer la salsa, hacemos uso de la passata, en la que el agua de vegetación del tomate ya está reducida y, con ello, reducimos también el tiempo de cocinado. Os va a encantar, así que poneos el delantal después de tomar nota.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de gnocchi o ñoquis
  • c/n de agua
  • c/n de sal.

Para la boloñesa

  • 1 cebolla blanca dulce
  • 1 zanahoria grande
  • 1 rama de apio
  • 300 gramos de carne de ternera picada
  • 150 ml de vino
  • 600 gramos de pasta de tomate (passata)
  • 1 c/c de orégano
  • 1 c/c de tomillo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • ½ c/c de comino en polvo
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Los ñoquis se cocinan en unos segundos, por lo que hay que empezar por la salsa boloñesa. Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela o raspa la zanahoria y pícala del mismo modo, bien fina. Retira las hebras y partes duras de la rama de apio y córtala igual que el resto de hortalizas.

Pon una cazuela a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra y pocha a fuego suave la cebolla, el apio y la zanahoria con un poco de sal, cuando estén tiernas, incorpora la carne picada, sube ligeramente el fuego y dale unos minutos para que se dore y gane sabor.

A continuación añade el vino, sube el fuego y deja que el alcohol se evapore para continuar añadiendo la pasta de tomate, el orégano, el tomillo, la pimienta negra, el comino y sal al gusto.

Gnocchi a la boloñesa

Cocina a fuego suave con la cazuela tapada, pero dejando que escape un poco de vapor, hasta que la salsa de tomate quede concentrada, entonces, retira del fuego.

Pon a calentar una olla con abundante agua y cuando entre a hervir añade sal. A continuación, cuando el agua burbujee, incorpora los gnocchi o ñoquis y a medida que vayan subiendo a la superficie, que floten, retíralos del agua bien escurridos. Adereza con un hilo de aove.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis coronándolos con la salsa boloñesa de ternera. Termina con unas lascas de queso gouda de cominos y parmesano rallado muy fino si lo deseas. Unas hojas de albahaca fresca y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Gnocchi a la boloñesaGnocchi a la boloñesaGnocchi a la boloñesaGnocchi a la boloñesaGnocchi a la boloñesa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.