Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Toronto 2022, nuevas estrellas Michelin

Michelin ha presentado la Guía Michelin Toronto 2022 y las novedades más destacadas son que no hay restaurantes con tres estrellas, un restaurante recibe dos estrellas Michelin (Sushi Masaki Saito), 12 restaurantes obtienen su primera estrella y 17 reciben el distintivo Bib Gourmand.

Estrellas Michelin en Toronto

Se acaba de publicar la primera edición de la Guía Michelin Toronto, capital de la provincia de Ontario y primer destino de Canadá, al que probablemente en las próximas ediciones le seguirán nuevas ciudades. Los inspectores Michelin aseguran estar emocionados al haber experimentado un impresionante paisaje gastronómico de la mano de grandes chefs consolidados y nuevos chefs emergentes con un gran talento culinario.

Pues bien, la Guía Michelin Toronto 2022 se presenta con 13 restaurantes que han sido distinguidos con las estrellas Michelin, y que destacan por representar los sabores locales, la inspiración culinaria internacional y una particular creatividad que hace que el escenario gastronómico de Toronto se proyecte a nivel internacional.

En la categoría de tres estrellas Michelin no hay novedades, hay que decir que en las nuevas ciudades donde ha aterrizado la guía roja, la concesión de tres estrellas es muy rara, se podría decir que los inspectores son comedidos y quieren ver la evolución de los que pueden llegar a recibir la tercera estrella.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, recibe las dos estrellas el Restaurante Sushi Masaki Saito que dirige el chef Masaki Saito. De este restaurante japonés los inspectores han destacado todo tipo de detalles, una magnífica decoración que te transporta a Japón, sushi elaborado con materias primas de calidad, apuntando que el pescado procede exclusivamente de Japón, el arroz de la prefectura de Niigata, etc.

Como es habitual, la categoría de una estrella Michelin es la que más novedades presenta, en esta primera edición 12 restaurantes obtienen su primera estrella y son los siguientes:

Restaurante Aburi Hana del chef Ryusuke Nakagawa, Restaurante Alo del chef Patrick Kriss, Restaurante Alobar Yorkville de los chefs Patrick Kriss y Rebekah Bruce, Restaurante Don Alfonso 1890 del chef Alfonso Iaccarino, Restaurante Enigma Yorkville del chef Quinton Bennett’s, Restaurante Edulis del chef Michael Caballo, Restaurante Frilu del chef chef John-Vincent Troiano, Restaurante Kaiseki Yu-zen Hashimoto del chef Masaki Hashimoto’s, Restaurante Osteria Giulia del chef Rob Rossi’s, Restaurante Quetzal del chef Grant van Gameren, Restaurante Shoushin del chef Jackie Lin y Restaurante Yukashi del chef Daisuke Izutsu.

Guía Michelin Canadá

La categoría Bib Gourmand inicia su andadura con 17 restaurantes, recordemos que se trata de establecimientos que los inspectores han valorado por ofrecer un menú correcto formado por dos platos y una copa de vino o postre, por un precio que no supera los 60 dólares canadienses (unos 46 euros). Los restaurantes que han recibido este distintivo son los siguientes: The Ace, Alma, Bar Raval, Campechano, Cherry St. Bar-B-Que, Chica’s Chicken, Enoteca Sociale, Fat Pasha, Favorites Thai, Fonda Balam, Grey Gardens, Indian Street Food Company, La Bartola, Puerto Bravo, R&D, SumiLicious Smoked Meat & Deli y Wynona.

Es probable que en las próximas ediciones se sumen nuevas ciudades a la guía como ha ocurrido con otras guías lanzadas en otros países, mostrando y ampliando el panorama gastronómico canadiense. Podéis conocer más detalles de las nuevas estrellas Michelin en Canadá y la cocina que ofrecen a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.