Gastronomía & Cía Opciones

Las jornadas gastronómicas del arroz en las Tierras del Ebro están en marcha, y sus fiestas de la siega os esperan

Durante los meses de septiembre y octubre se están celebrando las jornadas gastronómicas del arroz en las Tierras del Ebro, Deltebre, Amposta, l’Aldea, La Ràpita y l’Ampolla, y sus fiestas de la siega os esperan para contaros cómo se realizaban antiguamente las labores en los campos de arroz, así como todo el proceso de tratamiento de este valioso cereal.

Siega del arroz

Deltebre, La Rápita, L’Aldea, L’Ampolla y Amposta celebran la una nueva edición de las fiestas tradicionales del arroz, las fiestas de la siega y las jornadas gastronómica en las Tierras del Ebro os esperan para que disfrutéis de un entorno único, declarado Reserva de la Biosfera, de un patrimonio muy rico, de su cultura, tradición, historia, gastronomía… Si os apetece descubrir cómo trabajaban antiguamente los payeses durante la siega del arroz, este es el momento.

Las jornadas gastronómicas se celebran, como ya hemos comentado, en cinco escenarios de las Terres de l’Ebre, en cada municipio tienen unas fechas, por lo que os interesa conocer el programa para saber dónde podéis disfrutar de la cultura y la gastronomía deltaica especial en esta época. En Deltebre ya se celebró la fiesta de la siega, ahora están desarrollándose las jornadas gastronómicas en los restaurantes, hasta el 25 de septiembre. En La Ràpita también se ha celebrado la fiesta de la siega y las jornadas gastronómicas empezaron el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo 2 de octubre, así que hay tiempo de disfrutarlas.

No hace ni 24 horas que se celebró la fiesta de la siega en L’Aldea, y viendo el programa, parece que no hay jornadas gastronómicas en este municipio. No así en L’Ampolla, donde las Jornadas Gastronómicas del Arroz se celebrarán desde el 24 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2022. Y en Amposta aún durarán más, empezarán el 23 de septiembre y hasta el 23 de octubre, durante todo un mes, los restaurantes de esta localidad deleitarán a sus comensales con los menús especialmente creados para la ocasión.

Y estáis a tiempo de organizar una escapada para descubrir la Fiesta de la Siega del Arroz de Amposta que este año cumple su 33ª edición, será el 2 de octubre en el Restaurant l’Estany – Casa de Fusta. Durante toda la mañana realizarán varias actividades relacionadas con la cosecha el arroz de forma tradicional, demostraciones, paseos en carro, bailes folklóricos… Igual en L’Ampolla, la fiesta de la siega será el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 11:00 horas en el Puerto Pesquero. Sobra decir que también se podrá disfrutar de las labores tradicionales que se realizaban durante la siega, el trillado y demás.

Como estaréis deseando conocer los restaurantes en los que podréis degustar los menús de las jornadas del arroz de las Tierras del Ebro, vamos con esta información que os resumimos bajo estas líneas y después os facilitaremos el acceso a la carta completa de restaurantes y menús, incluyendo toda la información de los establecimientos, su oferta gastronómica y el precio. Para empezar, decir que la web de Deltebre no funciona, por lo que no podemos ampliar su información, pero si necesitáis hacerlo vosotros, podéis acceder a su perfil de Facebook aquí. Lo mismo sucede con L’Aldea, así que su Facebook es este.

En La Ràpita, las jornadas gastronómicas se celebran del 16 de septiembre al 2 de octubre en once restaurantes, con precios que van desde los 33 hasta los 45 euros, y con unos menús de lo más apetecibles. La lista de restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas del Arroz 2022 es la siguiente: Alberto Guzmán, Can Vicent, Can Mañá, Maria 1941, Casa Ramón Marinés, Juanito Platja, Cal Manú, Freddy caliu familiar, Miami Can Pons, Llansola 1921 y Marieta taperia. Podéis ampliar toda la información pulsando aquí (Pdf).

Del 24 de septiembre al 9 de octubre 13 restaurantes de L’Ampolla ofrecerán su menú con arroz a precios que van desde los 30 a los 45 euros. Los establecimientos participantes en esta edición son: Bama Restaurant Beach Club, Botavara, Can Piñana, Casa David, Casa Llambrich Juani, Club Nàutic Casa Montero, La Barraca, La Pesquera, La Roca Plana, Restaurant del mar Flamingo, Rodamar, Sol y Taperia Lo Tipic. Podéis ver los menús pulsando aquí (Pdf).

Y finalmente, 11 restaurantes de Amposta y del Poble Nou del Delta son los protagonistas de estas jornadas gastronómicas del 23 de septiembre al 23 de octubre. Los establecimientos son: La Nuova Trattoria, Temps de Terra, Poblet & Marieta, Pizzeria Jordi, La Casa de Fusta, Bosc de Ribera, Els Ullals, Hotel Ciutat d’Amposta El Secret, Can Paquita, Casa Amadeo, y Dolços Alemany 1912, que participa con un postre. La oferta de los menús del arroz en estas localizaciones va desde los 20 a los 42 euros, y podéis conocerlos al detalle entrando aquí.

Así que, ya lo sabéis, empezar el otoño con unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cultura, la tradición y la gastronomía del arroz de las Terrs de l’Ebre, sólo puede ser enriquecedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.