Gastronomía & Cía Opciones

Cómo tener siempre a mano todas las tablas de cortar, sin que ocupen sitio en la encimera

¿Quieres saber cómo tener siempre a mano todas las tablas de cortar, sin que ocupen sitio en la encimera? Pues mira lo que ha diseñado Joseph Joseph, se llama Folio™ Slim 3-piece Under-shelf Chopping Board Set, y es un set con tres tablas de corte de doble cara que se colocan en la repisa interior o inferior del armario de cocina.

Joseph Joseph

Una de las marcas de utensilios de cocina que llaman la atención porque son innovadores, sus productos son prácticos y sus diseños son actuales, es Joseph Joseph. En su catálogo de productos hay muchos utensilios que se han convertido en clásicos y que han sido fuente de inspiración para otros fabricantes, y no dejan de innovar. Las tablas de cocina son uno de sus fuertes, tienen varios modelos con formatos distintos para que se adapten a todas las necesidades y gustos.

Y últimamente han estado desarrollando una línea de accesorios que se colocan en una repisa para obtener, de un espacio sin uso, un hueco más en el que ordenar desde especias a rollos de papel de aluminio, encerado, film… Pues bien, el nuevo utensilio de cocina de Joseph Joseph es una fusión de las dos cosas que hemos mencionado, y nos parece una buena idea para lo que os comentamos en el titular, cómo tener siempre a mano todas las tablas de cortar, sin que ocupen sitio en la encimera.

Habrá quien siga utilizando una única tabla de cortar para todo, pero también hay muchas cocinas que no pueden funcionar sin una tabla para cada tipo de alimento, ya sabréis que hay tablas verdes para los vegetales, rojas para las carnes rojas, amarillas para las carnes blancas, azules para los pescados… La higiene y limpieza de este utensilio de cocina básico es imprescindible, tanto si se utiliza una para cada tipo de alimento, como si sólo se usa una para todos, en caso contrario sería muy fácil provocar una toxiinfección alimentaria.

Para nosotros también es importante que las tablas de corte sean grandes, y eso es lo que nos falta con el juego de tablas, de tres piezas, para colocar debajo de los estantes, pero quienes normalmente utilizáis tablas de cortar de tamaño folio aproximadamente, este será un buen recurso. Como podréis ver, se puede colocar en el estante inferior de cualquier armario alto, lo ideal es que esté en la zona de la encimera en la que se preparan los alimentos. Pero también se puede poner en la repisa media de un armario bajo, si es lo que en una cocina conviene.

Utensilios de cocina

Las tres tablas de corte que incluye este set de Joseph Joseph tienen doble cara con superficie de corte texturizada apta para no estropear los cuchillos, aunque siempre pierden afilado, y también cuentan con patas antideslizantes. Son aptas para lavar en el lavavajillas y sus dimensiones son de 20 x 30 centímetros.

La funda en la que se colocan las tablas y que como se puede apreciar, ocupa un espacio que no se utiliza para nada en el caso de colocarla en el estante inferior de un armario alto (no debe tener ninguna pieza ornamental), es fácil de limpiar con un paño húmedo y es muy fácil de colocar. El requerimiento es que el mueble tenga más de 33 centímetros de ancho y 24 centímetros de profundidad.

Si queréis conocer más detalles y características, podéis acceder a la página del diseñador a través de este enlace, donde también se puede comprar por un precio de 49’99 euros. Y también está disponible en los comercios españoles, así como en las plataformas de venta online al mismo precio, podéis verlo aquí, y es que Joseph Joseph suele tener buena distribución.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.