Gastronomía & Cía Opciones

Manoella “Manu” Buffara, Mejor Chef Femenina de América Latina 2022

Manoella “Manu” Buffara, la cocinera brasileña que dirige la cocina del Restaurante Manu en Brasíl, será galardonada con el premio Mejor Chef Femenina de América Latina 2022 durante la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Mérida (México).

Cocineros de Brasil

Como ya os explicábamos aquí, la ciudad de Mérida (Yucatán, México) acogerá el próximo 15 de noviembre la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022, y como suele ser habitual, en las semanas previas a esta ceremonia se anuncian algunos de los premios que se otorgarán paralelamente a la presentación de la esperada lista. Pues bien, se acaba de anunciar que la cocinera Maniella “Manu” Buffara ha sido reconocida como Mejor Chef Femenina de América Latina 2022.

Manoella Buffara es propietaria y chef del Restaurante Manu situado en Curitiba (capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil), recordemos que este restaurante recibió en el año 2018 el Premio al Restaurante Emergente de América Latina, algo que, sin duda, facilitó que se diera a conocer y proyectarse a nivel internacional.

Manu cuenta con una gran trayectoria profesional, inició su andadura en el mundo de la cocina de la mano de su padre y su familia, concretamente de su abuela, posteriormente quiso profesionalizarse y estuvo trabajando en cocinas de países como Alaska o Italia, se formó y trabajó junto a grandes chefs como Grant Achatz del Restaurante Alinea, o René Redzepi del primer Restaurante Noma. Todo ese bagaje gastronómico le ayudó a configurar su proyecto personal y finalmente, en el año 2011, abrió el Restaurante Manu.

Los expertos gastronómicos destacan su menú degustación Metamorfose, del que dicen que es vanguardista, creativo y sorprendente en todos sus aspectos, platos elaborados con productos de primera calidad con técnicas culinarias bien ejecutadas, fusión de sabores, vajilla adecuada a cada plato, maridajes creativos y muy acertados con vinos y bebidas, etc.

Restaurante Manu

Su pasión y deseo de provocar cambios viaja fuera del restaurante, la cocinera pone su granito de arena para transformar su ciudad, en la última década ha construido jardines urbanos, ha instalado colmenas y transformado zonas abandonadas de su ciudad en áreas donde las comunidades pueden alimentarse (huertos huerbanos). Son todo un conjunto de proyectos que se han materializado a través del Instituto Manu Buffara, una entidad con la que la chef lleva a cabo diferentes iniciativas sociales.

Pero aquí no acaba todo, la cocinera planea abrir un segundo restaurante en la ciudad de Nueva York, se trata del Restaurante Ella, cuyo concepto gastronómico todavía está en desarrollo y debe madurarse, pero se sabe que ofrecerá 50 tapas y platos estrella donde fusionará ingredientes norteamericanos y sabores brasileños.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo preparado por Latin America’s 50 Best Restaurants, en el que habla el equipo de cocina, la cocinera explica su filosofía y lo que quiere transmitir, lo que aprendió de su familia en el ámbito culinario, por qué abrió su restaurante en la ciudad de Curitiba, etc.

En las próximas semanas se anunciarán otros premios que se entregarán durante la gala, como el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra, o el Premio a la Trayectoria de América Latina entre otros, a través de la página oficial de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, podréis conocer más detalles sobre el premio Mejor Chef Femenina de América Latina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.