Gastronomía & Cía Opciones

‘Benvinguts a Pagès’ (Bienvenidos a Payés). Las explotaciones agroalimentarias de Catalunya abran sus puertas a todos los públicos

‘Bienvenidos a Payés 2022’ se va a celebrar el primer fin de semana de octubre, varias explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras de Cataluña abrirán sus puertas a todas las familias que deseen organizar y disfrutar de un fin de semana rural para reencontrarse con la naturaleza y redescubrir el origen de los alimentos.

Bienvenidos a Payés

Se estrena el otoño y se anuncia la nueva edición de una de las fiestas gastronómicas que todos deberíamos poder disfrutar, estamos hablando de la ‘fiesta de la payesía’ que se celebra en Cataluña desde hace ya unos años, el primer fin de semana de octubre celebrará su séptima edición. Para quien no conozca este evento, os contamos que es llama ‘Benvinguts a Pagès’ (Bienvenidos a Payés), y el objetivo es que las explotaciones agroalimentarias de Catalunya abran sus puertas a todos los públicos.

Cabe señalar que esta cita con la agricultura y la ganadería empezó siendo anual, pero con el tiempo, muchos de los participantes en ella han decidido que las puertas de su lugar de trabajo, el campo, la granja, el obrador… deben estar abiertas prácticamente todo el año. Es por esto que el programa de actividades que se ha organizado para la próxima semana tenga una coletilla en su denominación, es Bienvenidos a Payés. La Fiesta (Benvinguts a Pagès. La Festa). Así que si los días 1 y 2 de octubre queréis redescubrir el origen de los alimentos visitando explotaciones con actividad agrícola, ganadera y pesquera, a productores, a hosteleros, tomad nota.

Accediendo a la web de esta cita con la payesía catalana, podréis consultar todas las puertas que tenéis abiertas. Cabe señalar que la información está disponible en castellano, inglés y francés, además de en catalán. Bajo estas líneas podéis ver la sección en la que encontraréis dicha información, en la de ‘Participantes 2022’. Para poder disfrutar de las visitas y las actividades que se han programado, es necesario planificarlo y reservar plaza donde se elija.

Programa

Como podéis ver, podéis elegir entre todo tipo de explotaciones, donde producen y/o elaboran aves de corral y huevos, quesos y lácteos, carne y embutidos, pescado, marisco y derivados, arroz y otros cereales, verduras, hortalizas y setas, legumbres, fruta fresca, frutos secos, hierbas aromáticas, miel y otros productos dulces, aceite y aceitunas, pan, pasteles y dulces… y también podéis ver la oferta de alojamientos y restaurantes por si necesitáis estos servicios por desplazaros desde otra comarca o región.

Es muy fácil realizar una búsqueda de las actividades que se han organizado en la zona de Cataluña que se desee, basta con elegir la comarca y pulsar sobre ella en el mapa para que aparezcan las explotaciones que se pueden visitar, dónde se puede comer y qué actividades complementarias contempla el programa. También se puede realizar una búsqueda según el tipo de explotación que se quiera visitar y, por supuesto, se pueden ver todas las actividades en un listado ordenado por comarcas de forma alfabética.

El primer fin de semana de octubre es perfecto para hacer una escapada en familia y reencontrarse con la naturaleza, con la tradición, con la gastronomía… Aprovechad si estáis o vais a estar en cualquier comarca catalana la próxima semana para aceptar la invitación de quienes os abren las puertas para que conozcáis todo lo que hay detrás de los productos agroalimentarios con los que llenáis vuestra cesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.