Gastronomía & Cía Opciones

Día Mundial del Pan (World Bread Day). Hornea un pan o panecillo y compártelo

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan (World Bread Day), así que hornea un pan o panecillo y compártelo, con ello, vas a rendir tributo a uno de los alimentos más antiguos y apreciados, así como a los panaderos artesanos que continúan elaborando panes de calidad, a los que hay que dedicarles tiempo, acariciarles, olerlos, saborearlos…

World Bread Day

Un año más estamos deseosos de participar en el Día Mundial del Pan, aunque este alimento lo celebramos todos los días aunque sólo sea comiéndolo, el 16 de octubre es una fecha especial, porque somos muchos los aficionados a la panadería casera los que conmemoramos este día compartiendo en nuestros blogs y redes sociales nuestra creación panarra, rendimos tributo a uno de los alimentos más antiguos y apreciados del mundo, a la vez que disfrutamos teniendo una masa fresca en las manos, dándole sus tiempo para enriquecerse, horneando, oliendo su perfume al salir el horno, rompiendo su corteza…

La celebración del Día Mundial del Pan (World Bread Day) más apreciada en las redes cumple ya su 17ª edición, seguramente es una de las más antiguas, e incluso la única, que nació para quedarse, y es que su impulsora dice tener las mismas ganas que en los inicios de organizarla, aunque reconoce que la participación ha disminuido. Pero es algo lógico, pues han desaparecido muchos blogs de cocina, y es el área principal de participación. Así que animamos a la bloguera suiza Zorra, impulsora del World Bread Day bloguero, a que amplíe la participación de esta cita anual.

Teniendo redes sociales se pueden compartir las recetas de panes caseros para conmemorar el ‘Día Mundial del Pan’ que, dicho sea de paso, se celebrará el próximo 16 de octubre. Nosotros os animamos a todos a que participéis y os invitamos a que accedáis al blog Kochtopf para ver la invitación de su anfitriona, podéis entrar pulsando aquí. Zorra explica las normas de participación, son muy sencillas, os las transcribimos a continuación:

Receta de pan con avena y semillas de cáñamo

Es fácil, sólo tienes que hornear un pan o un panecillo y publicar tu entrada en el blog el 16 de octubre. Para inspirarse, consulte los anteriores resúmenes del Día Mundial del Pan. Encontrará un montón de estupendas recetas de pan de blogueros de todo el mundo y verá cómo funciona el Día Mundial del Pan. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Espero que haya una gran selección de panes y panecillos caseros de todo el mundo.

Cómo participar:
Por favor, lee las instrucciones de abajo. Es obligatorio rellenar el formulario y un enlace a este post. Si no se cumplís alguna de estas condiciones, tu entrada no aparecerá en la recopilación. Gracias por entenderlo.

Haz un pan, sacarle alguna foto y publica el artículo el 16 de octubre (no antes y no después).
La publicación se puede escribir en cualquier idioma siempre que exista la posibilidad de traducir (puede ser Google Translate).

Tu entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el post no se puede participar en otros eventos culinarios.

Por favor, haz referencia a este anuncio en tu entrada del pan.

Rellena el formulario que estará online a partir del 14 octubre, y tu entrada serán incluido en el roundup.

El último día para participar será el 17 de octubre.

#wbd2022 #worldbreadday #worldbreadday2022 son los hashtags oficiales para tus publicaciones en las redes sociales. Por favor, etiqueta a @zorrakochtopf #zorrakochotpf en Instagram y a @zorra.kochtopf en Facebook para que nunca me pierda una publicación.

Pues ya lo sabéis, además de la cantidad de libros de panes maravillosos que hay publicados, podéis ver recetas tanto en Gastronomía y Cía como en los recopilatorios anuales del ‘Día Mundial del Pan’. Lo que nos gusta a nosotros en esta fiesta panarra es elaborar un pan nuevo, a menudo que sea tradicional de otro rincón del mundo, es un descubrimiento alucinante que lo único que hace es admirar aún más la labor del panadero artesano, apreciar más a un alimento tan humilde y disfrutar elaborándolo. ¡Nos vemos entre harina el 16 de octubre, celebrad el Día Mundial del Pan!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.