Doce recetas de lentejas deliciosas para comer de cuchara y de capricho

Aquí tienes doce recetas de lentejas deliciosas para comer de cuchara y de capricho, recetas fáciles para el día a día y para alguna ocasión especial también. Que no falten las legumbres en vuestra alimentación, al menos dos o tres veces por semana… Y quién se resistiría si una de esas veces es una de estas exquisitas propuestas, ¿verdad?

Lentejas de cuchara y de capricho

Tanto decir y tanto escuchar que no gustan las lentejas, que si no las quieres las dejas, que es comida de viejas… Cuánta tontería, si al final es la legumbre favorita de la mayoría, la más rápida de cocer y como cualquier otra, con posibilidades infinitas de cocinarla, tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Y como a menudo relacionamos el otoño con la comida reconfortante, qué mejor que hacer un recetario dominical dedicado a las lentejas, con ello esperamos que os animéis a probar cada una de ellas, tenéis para tres meses si hacéis una por semana.

Y es que bajo estas líneas os hemos dejado doce recetas de lentejas deliciosas para comer de cuchara y de capricho, son recetas fáciles de hacer, irresistibles y, por supuesto nutritivas y saludables. En esta ocasión hay varias recetas con carne roja, por lo que tenemos que recordaros que es un alimento que se debe consumir con moderación, con más moderación que las legumbres… No vamos a obviar que si nos interesamos por la alimentación saludable y completa, si combinamos las lentejas con un cereal, como el arroz, tendremos proteína completa.

Pero ese es otro tema, y aunque nos encantaría que nos contarais si además de recetas os gusta que os demos información nutricional dentro de nuestras posibilidades, con referencias a los profesionales de esta área sanitaria, ahora vamos con la parte de cocina. No os perdáis estas deliciosas recetas con lentejas que os conquistarán desde la primera cucharada. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Lentejas con níscalos, trompetas y trufa negra

Lentejas con níscalos, trompetas y trufa negra

Tarka Dal

Tarka Dal

Lentejas con foie gras y glaseado de soja

Lentejas con foie gras y glaseado de soja

Lentejas, bulgur y cebada con setas y parmesano

Lentejas, bulgur y cebada con setas y parmesano

Lentejas con boniato y castañas

Lentejas de otoño

Lentejas beluga con champiñones y jamón

Lentejas beluga con champiñones, jamón y trufa

Lentejas con bacalao

Lentejas con bacalao

Lentejas con costilla

Lentejas con costilla

Lentejas con ternera y chirivía

Receta de Lentejas con ternera y chirivía

Ragú de lentejas con lechazo y setas

Ragú de lentejas con lechazo y setas

Lentejas con carne y verdura

Lentejas con carne de ternera

Lentejas con carrilleras de cerdo al vino

Receta de lentejas con carrilleras de cerdo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Lentejas con tirabeques y cecina

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.