Bowls & Broths: Caldos y sopas asiáticos. Tu sabroso bol con dumplings, noodles, y mucho más, por Pippa Middlehurst

Un nuevo libro que llama a todos los amantes de la cocina asiática y del disfrute de boles rebosantes de sabor, es el que ha escrito Pippa Middlehurst, se titula ‘Bowls & Broths: Caldos y sopas asiáticos. Tu sabroso bol con dumplings, noodles, y mucho más’, y acaba de llegar al mercado español a través de la editorial Cinco Tintas.

Libro

Hace algo más de un año que cayó en nuestras manos el primer libro de Pippa Middlehurst, os hablamos de él en este post, se titula ‘Dumplings y Noodles’. Pippa no es cocinera, de hecho, su formación está en el área de las ciencias, pero su segunda pasión es la cocina, y especialmente la cocina asiática. Desde niña ha estado aprendiendo e investigando sobre la gastronomía del este y sudeste asiático, que representan multitud de culturas y de tradiciones culinarias, y hoy en día se considera profundamente afortunada por haber podido aprender hasta el punto de disfrutar de una sabrosa cocina y compartirla a través de las redes sociales (es muy conocida en Instagram @pippyeats) y de sus libros, en plural, porque acaba de presentar una nueva obra culinaria.

Bueno, en Gran Bretaña se publicó el año pasado, pero traducido al español por la editorial Cinco Tintas acaba de llegar el nuevo libro de Pippa MIddlehurst a nuestro mercado, se titula ‘Bowls & Broths: Caldos y sopas asiáticos. Tu sabroso bol con dumplings, noodles, y mucho más’. Con este titulo tan bien acompañado, casi tenemos definido el contenido de esta nueva publicación de gastronomía asiática, elaborada por una cocinera occidental, y eso tiene mucho que decir.

Y sabréis por qué, pues aunque nos apasione la tradición de cualquier cultura culinaria, no siempre se puede aplicar al 100% en nuestra cocina, y esto sucede con la gastronomía asiática por los ingredientes que se utilizan, por las técnicas de cocción (recordemos lo que comentábamos hace unos días sobre la potencia del fuego en la cocina china, nos lo comentaba el chef Josep María Kao)… Pero Pippa Middlehurst es experta en adaptar la cocina asiática a los productos que están a su abasto, y que también están al nuestro. Así como a los métodos de cocción de una cocina doméstica.

Libro de recetas

Por lo que las recetas de libro Bowls & Broths de Pippa puede ser una gran ayuda o fuente de inspiración para desarrollar la cocina del este y sudeste asiático, en nuestra cocina. Es muy común que se considere reconfortante la comida en un bol que lo tiene todo, el caldo, la salsa especiada, los almidones (véase fideos), la proteína… especialmente de cara al otoño e invierno. Imaginad calentaros las manos (y el alma) a la vez que regaláis al paladar un cuenco rebosante con salsa, condimentos, alimentos frescos, crujientes, aromáticos… todo dispuesto aparentemente a mogollón, pero realmente de forma ordenada para que todos los elementos se integren.

Definitivamente, si os gusta la cocina asiática, os encantará descubrir y probar las recetas de Bowls & Broths, no son recetas tradicionales, pero, como os comentábamos, son más fáciles de adaptar a lo que nos ofrece nuestro mercado. Además, su autora nos ilustra con conocimiento sobre la base de los boles, como es el caldo. También realiza una breve introducción sobre los ingredientes más particulares, los utensilios de cocina que recomienda tener (son básicos), y algunos consejos para aprovechar al máximo los ingredientes con los que cocinamos.

En las primeras páginas del recetario encontramos ‘Las bases’, caldo de cebollas asadas, pasta mélà, chile asado en polvo, huevos ramen, caldo de pollo y caldo maestro, que es una especialidad culinaria que ya conocéis porque os hablamos de ella en este post titulado ‘Salsa Maestra’, es una elaboración extraordinaria que hacía tiempo que no preparábamos, pero que nos encanta y da mucho juego en la cocina, en la elaboración de todo tipo de platos. Después encontramos todas las indicaciones para hacer noodles caseros, y udon, y ramen… y con ellos, deliciosos y suculentos boles que incluyen verduras, carnes, pescados… no faltan las opciones veganas.

Pippa Middlehurst

También hay una sección de dumplings y won ton, con instrucciones para hacer las obleas, así como boles de arroz y los postres, ¡qué tentación! Bao buns fritos con helado de té con leche y caramelo, Fondant de chocolate al miso, Buñuelos de crema al vapor… Si queréis conocer más sobre el contenido de este nuevo libro de caldos, sopas, dumplings, noodles y mucho más, podéis acceder a la web de la editorial a través de este enlace. Podréis comprarlo en la misma web o en vuestra librería habitual, el precio de este libro de cocina asiática es de 29’95 euros (28’45 euros en Amazon).

Formato: Tapa dura
Páginas: 176
Medidas: 194 x 255
ISBN: 978-84-19043-05-4

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.