Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo 2022, con la participación de casi mil restaurantes en toda España

Ya se ha presentado una nueva edición de las jornadas gastronómicas que organiza la compañía Balfegó en torno a su producto, se celebrarán del 30 de septiembre al 16 de octubre, así que no os perdáis toda la información sobre Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo 2022, que cuenta con la participación de casi mil restaurantes en toda España.

Balfegó

La participación de los restaurantes en las Jornadas del Atún Rojo de Balfegó sigue creciendo, en esta nueva edición son casi mil los establecimientos que van a ofrecer un plato o un menú con este preciado pescado. Las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo 2022 se van a celebrar del 30 de septiembre al 16 de octubre, con lo que tendremos más de dos semanas para degustar nuevas creaciones culinarias con lo que denominan ‘la joya del Mediterráneo’.

Recordemos que Balfegó es una empresa familiar que se encuentra en Tarragona, concretamente en L’Atmella de Mar, y que es una de las compañías líderes en el sector del atún rojo, lo cría y lo captura, investiga, distribuye, comercializa, divulga, promociona… Y las jornadas gastronómicas en los restaurantes es una buena de promocionarlo, igual que es una buena promoción para los restaurantes que participan, porque no deja de ser un escaparate al que acceden muchos apasionados por los buenos productos y las buenas cocinas.

Como comentábamos, en esta nueva edición de las Jornadas del Atún Rojo Balfegó participan cerca de 1.000 restaurantes de toda España, y su oferta puede ser un plato destacado o un menú. Por ejemplo, en nuestra localidad participan tres restaurantes y los tres han creado un plato para estas jornadas, así que podremos optar a disfrutar de la ‘Parpatana curada de atún rojo, hinojo, lima y salsa de wasabi’ de Rubén Miralles, el ‘Tartar de atún rojo’ de Nou Bar (menos creativo) y la ‘Gilda de atún rojo’ de La Carabassa.

Balfegó

Si queréis saber cuáles son los establecimientos de vuestra localidad o ciudad participantes en estas jornadas gastronómicas con la joya del Mediterráneo, podéis acceder a la web de Balfegó a través de este enlace, veréis que hay un buscado con filtro, es decir, podéis poner la provincia, la ciudad o la población. Como podéis imaginar, en ciudades como Madrid o Barcelona la oferta es enorme, calculamos que habrá un centenar de restaurantes participando, y muchos de ellos fácilmente estarán en vuestras visitas pendientes.

Y es que, como la empresa Balfegó lucha contra el fraude del atún, su producto tiene garantía de calidad y se puede comprobar su trazabilidad, la realizan con un sistema único y todo el producto que comercializan va acompañado de la información que el cocinero y el comensal requiere conocer. Es por ello, que el atún rojo de Balfegó está en muchos de los mejores restaurantes de nuestro país.

Os gustará saber que si disfrutáis de algún plato o menú con atún rojo de estas jornadas, podréis optar a conseguir un premio que os encantará, se trata de un viaje gastronómico para dos personas a Barcelona, con noche de hotel y visita a la Tunateca, el primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo. Tenéis toda la información en la página de la compañía Balfegó, cuyo acceso os hemos facilitado anteriormente, así que no olvidéis después de comer o cenar en uno de los restaurantes participantes en las jornadas gastronómicas, de seguir los pasos para tener la opción de ganar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.