Diez recetas de ensalada con granada, platos ricos y nutritivos perfectos para este otoño

Caqui, membrillo, frambuesa, jinjol, mandarina, granada… ya abundan las frutas de la temporada otoñal en el mercado, así que vamos a disfrutarlas en nuestras comidas y postres. ¿Qué tal empezar por estas diez recetas de ensalada con granada? Hay para todos los gustos y que gustarán a todos, son platos ricos y nutritivos perfectos para este otoño.

Recetas fáciles

Una de las primeras frutas de otoño que metemos en la cesta de la compra es la granada, pero debemos reconocer que no es nuestra fruta favorita, y que desde pequeños no la consumimos como tal, nos gusta como un ingrediente más para nuestras recetas. Estos pequeños rubís vegetales nos encantan sobre todo en platos salados, pero también son una muy buena opción para incluir en desayunos, meriendas y postres. Si no estáis habituados a consumir granada, os animamos a que lo hagáis porque tiene muchas virtudes de las que os podéis beneficiar.

Esta fruta tiene propiedades nutricionales muy interesantes, además, eligiendo una buena variedad y en su momento óptimo de consumo, os va a sorprender el equilibrio en su sabor y la jugosidad de cada uno de sus granos. Además, la granada aporta mucha vistosidad a los platos, así como contrastes de texturas exquisitos. Lo podéis comprobar, por ejemplo, con estas diez recetas de ensalada con granada, son muy fáciles de hacer, hay opciones para diario y para un menú especial, y son platos ricos y nutritivos ideales para esta estación.

¿Qué no os queréis liar a desgranar la granada porque se pone toda la cocina perdida y no conseguís sacar los granos limpios? Eso es porque no habéis visto los trucos para desgranar esta fruta que hemos compartido con vosotros, así que entrad a este post y elegid la técnica que más os guste. Para nosotros, la mejor es la más sencilla, y es cortando la pieza en gajos y retirando la piel. Una buena idea para tener la granada siempre lista para comer es desgranar las piezas que queráis y guardad los granos en un táper, veréis como así no dudáis ni un instante en disfrutar de esta fruta de otoño.

Ensalada con aguacate, calabaza y granada

Ensalada con aguacate, calabaza y granada

Ensalada con granada, papaya y cecina

Ensalada con granada, papaya y cecina

Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate

Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahumado

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahuma

Ensalada de mozzarella y persimon

Ensalada de mozzarella y persimon

Ensalada de pollo y Granada

Ensalada de pollo y granada

Ensalada de confit de pato, naranja y granada

Ensalada de confit de pato, naranja y granada

Kale con salsa de soja y almendras

Kale con salsa de soja y almendras

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y aguacate

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y agu

Ensalada templada de coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.