El Bar Paradiso de Barcelona se corona como Mejor Bar del Mundo 2022

Ya se ha dado a conocer la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2022, y la grata sorpresa es que el Bar Paradiso de Barcelona se corona como Mejor Bar del Mundo 2022. Además, otros dos establecimientos de nuestro país se han clasificado en el top 10, el Bar Sips y Two Schmucks, ambos están también de la ciudad condal.

lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2022

Como ya comentábamos hace un par de días, según la opinión de algunos expertos el Bar Paradiso de Barcelona tenía muchas posibilidades de ser nombrado como Mejor Bar del Mundo 2022 en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2022 (The World’s 50 Best Bars 2022), algo que finalmente se ha materializado.

Los pronósticos realizados sobre el Bar Paradiso se han cumplido, este establecimiento, propiedad de Lito Baldovinos y Enric Rebordosa, y dirigido por el coctelero Giacomo Giannotti, ha protagonizado un ascenso destacado desde que se puso en marcha y en pocos años se ha convertido en referente mundial de la coctelería, algo que se reafirma aún más con el título de Mejor Bar del Mundo 2022.

Los responsables del Bar Paradiso se sienten muy orgullosos por el reconocimiento, y no es para menos, ya que es uno de los mejores premios que podrían recibir poniendo en valor el magnífico trabajo que realiza todo el equipo. Aseguran que durante siete años han tratado de ser la mejor versión de ellos mismos y eso se refleja en la evolución en todos los sentidos. Por ejemplo, el bar inició su andadura con tres personas, actualmente el equipo está formado por 40 personas, que colaboran para que Paradiso sea un bar donde la creatividad y la innovación sean una constante.

En segundo lugar y manteniendo la misma posición del año pasado se ha clasificado el Bar Tayēr + Elementary de Londres, un local que algunos expertos londinenses consideraban que encabezaría la lista, no ha sido así, pero es un claro aspirante a colocarse en primera posición. El tercer lugar de la lista es otra sorpresa y alegría, ya que se ha clasificado el Bar Sips de Barcelona que ha protagonizado un meteórico ascenso, recordemos que el año pasado entró en el Top 50 colocándose en la posición 37, y ahora es tercero en el ránking.

Cócteles y bebidas de los mejores bares del mundo

Ascendiendo dos posiciones respecto a la clasificación de 2021 en cuarto lugar encontramos la Licorería Limantour de Ciudad de México (México), establecimiento que regentan Benjamín Padrón y José Luis León, y que se considera uno de los mejores bares de fiestas de Ciudad de México. La quinta posición es para el Bar Little Red Door de París (Francia), se trata de un bar de cócteles atractivo, relajado y acogedor, que destaca por ser pionero en el modelo Farm to Glass orientado a crear menús y bebidas trabajando directamente con productores franceses.

En sexta posición se clasifica Double Chicken Please de Nueva York (Estados Unidos), se trata de una nueva inclusión que entra pisando fuerte en la clasificación. El bar ofrece ingeniosos cócteles artesanales muy originales, creados a partir de la deconstrucción, redefinición y reconstrucción de platos icónicos, pero en forma líquida, como por ejemplo los fideos japoneses fríos.

Sin duda, este es el año de la coctelería de Barcelona, ya que en séptima posición y escalando cuatro posiciones sobre la clasificación del año pasado, encontramos el Bar Two Schmucks, un concepto emergente de Moe Aljaff, AJ White y James Bligh, cuyo programa de bebidas es conducido por Pom Modeste y Juliette Larrouy. En octava posición se clasifica Connaught Bar, el que fue Mejor Bar del Mundo 2021 y que ahora cae varias posiciones, pero al menos logra mantenerse en el top ten.

Ascendiendo una posición para colocarse en noveno lugar, encontramos el Bar Katana Kitten de Nueva York (Estados Unidos), que regenta Masahiro Urushido y que destaca por ofrecer un concepto singular donde se fusionan preferencias y gustos japoneses y estadounidenses. Cierra el top 10 de la clasificación una reentrada, vuelve a la lista y también pisando fuerte el Bar Alquímico de Cartagena de Indias (Colombia) del que es propietario Jean Trinh, que además ha sido galardonado con el Premio Altos Bartender de 2022. El establecimiento tiene como objetivo promover la cultura local, integrando varias barras con cócteles exclusivos elaborados con infusiones experimentales, también ofrecen platos propios inspirados en recetas del mundo, pero con ingredientes y técnicas del país.

Mejor Bar del Mundo 2022

Seguidamente, podéis ver la lista completa de los 50 Mejores Bares de Copas del Mundo 2022:

1) Paradiso (Barcelona, España)
2) Tayēr + Elementary (Londres, Reino Unido)
3) Sips (Barcelona, España)
4) Licorería Limantour (Ciudad de México, México)
5) Little Red Door (París, Francia)
6) Double Chicken Please (Nueva York, Estados Unidos)
7) Two Schmucks (Barcelona, España)
8) The Connaught Bar (Londres, Reino Unido)
9) Katana Kitten (Nueva York, Estados Unidos)
10) Alquímico (Cartagena de Indias, Colombia)
11) Handshake Speakeasy (Ciudad de México, México)
12) Jigger & Pony (Singapur)
13) Hanky Panky (Ciudad de México, México)
14) BKK Social Club (Bangkok)
15) Salmón Gurú (Madrid, España)
16) Drink Kong (Roma, Italia)
17) Coa (Hong Kong, China)
18) Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)
19) The Clumsies (Atenas, Grecia)
20) Baba Au Rum (Atenas, Grecia)
21) Café La Trova (Miami, Estados Unidos)
22) Attaboy (Nueva York, Estados Unidos)
23) Satan’s Whiskers (Londres, Reino Unido)
24) Tropic City (Bangkok)
25) Kumiko (Chicago, Estados Unidos)
26) Sidecar (Nueva Deli, India)
27) Tres Monos (Buenos Aires, Argentina)
28) Argo (Hong Kong, China)
29) Maybe Sammy (Sídney, Australia)
30) Swift (Londres, Reino Unido)
31) Line (Atenas, Grecia)
32) Baltra Bar (Ciudad de México, México)
33) Manhattan (Singapur)
34) Overstory (Nueva York, Estados Unidos)
35) 1930 (Milán, Italia)
36) Dante (Nueva York, Estados Unidos)
37) A Bar with Shapes for a Name (Londres, Reino Unido)
38) Zuma (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)
39) Locale Firenze (Florencia, Italia)
40) Red Frog (Lisboa, Portugal)
41) Cantina OK! (Sídney, Australia)
42) CoChinChina (Buenos Aires, Argentina)
43) Himkok (Oslo, Noruega)
44) Carnaval (Lima, Perú)
45) Galaxy Bar (Dubai, UAE)
46) L’Antiquario (Nápoles, Italia)
47) Employees Only (Nueva York, Estados Unidos)
48) Bar Benfiddich (Tokio, Japón)
49) Lucy’s Flower Shop (Estocolmo, Suecia)
50) Bulgari Bar (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Es la primera vez que un bar de nuestro país se corona en esta lista, y también que tres establecimientos nacionales logran colocarse en el Top 10, sin duda, es una gran noticia que impulsará el mundo del bar y la coctelería nacional. También hay que destacar que el Bar Salmón Gurú de Madrid dirigido por Diego Cabrera, ha logrado frenar los descensos y volver a escalar posiciones, pasando del 24 al 15. De todos modos y como en años anteriores, la presencia de establecimientos de nuestro país en la lista, sigue siendo reducida.

Como es habitual, durante la gala se han otorgado otros galardones, como el citado Premio Altos Bartenders’ Bartender 2022 concedido a Jean Trinh del Bar Alquímico, el Premio Campari One To Watch Award 2022 concedido al Bar Röda Huset, o el Premio Roku Industry Icon Award 2022 concedido a Agostino Perrone de Connaught Bar.

No nos queda más que dar la enhorabuena al equipo del Bar Paradiso y desearles, igual que al equipo de Sips y Two Schmucks, que sigan trabajando y cosechando éxitos para mantener en un alto nivel la coctelería de nuestro país. Podréis conocer más detalles de los premios, así como las reseñas de cada uno de los bares que aparecen en la lista, a través de la página oficial de The World’s 50 Best Bars 2022.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.