Gastronomic Forum Barcelona 2022. Programa del evento gastronómico más esperado de la ciudad

Se acaba de presentar la nueva edición del Gastronomic Forum Barcelona, así que ya tenéis disponible el programa del evento gastronómico más esperado de la ciudad en el que participarán cerca de un centenar de chefs y de otros profesionales del sector de la gastronomía. Las entradas ya están disponibles y a precios más reducidos si se compran de forma anticipada.

Programa

Este lunes 17 de octubre tuvo lugar la presentación de una nueva edición del Fórum Gastronómico de Barcelona, una cita ineludible para los amantes de la gastronomía que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el palacio 8 del Recinto Montjuic Fira de Barcelona. Como bien definen los organizadores de uno de los congresos más importantes de nuestro país, uno de sus puntos fuertes es la proximidad entre ponentes y público, es cierto, es un congreso muy cercano, cómodo y lo más importante, ameno y didáctico, así que empezad a abrir vuestra agenda para reservaros unos días.

Y es que el programa del Gastronomic Fòrum Barcelona 2022 está cargado de actividades interesantes para todos, y hasta allí se desplazarán algunos de los mejores chefs de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras, y tendrán mucho que contar. Entre los primeros, podemos nombrar a Ricard Camarena, Sergio y Javier Torres, Rodrigo de la Calle, Albert Boronat, Fran Agudo, Joan Roca, Paco Pérez, Quique Dacosta y Víctor Quintillà, entre otros. Y de los segundos, Alexandre Mazzia (Marsella), Antonio Bachour (Miami), Denise Araujo (Brasil), Ebru Baybara Demir (Turquía), Emile van der Staak (Países Bajos), Valerio Serino (Copenhagen), Vedat Basaran (Turquía)…

Queremos destacar también la presencia de Harold McGee, autor de varias obras imperdibles, como ‘La cocina y los alimentos’, y Francisco Migoya, pastelero y autor de Modernist Cuisine y del resto de obras (tenemos pendientes hablaros de la gran novedad, Modernist Pizza). No faltarán en las mesas redondas, ponencias, demostraciones en directo, debates y demás actividades, grandes profesionales de distintas áreas del sector agroalimentario, así como escritores, investigadores, profesores y empresarios.

Ricard Camarena

Lo mejor es conocer el programa del Fórum Gastronómico de Barcelona 2022 para ver lo nutrido que está con los casi 100 ponentes con los que contará. Recordemos que este evento gastronómico se clasifica en distintas áreas, está el Auditorio, el Forum Lab, el espacio de Talleres y el de Aulas, el Fórum Vino, el Fórum Dulce, InnoForum y la zona de exposición, en la que se instalarán más de 300 empresas para mostrar las últimas tendencias en alimentos, bebidas y equipamiento para la hostelería y el foodservice.

El Gastronomic Forum Barcelona se estrenará también como sede del We’re Smart Green Awards, la ceremonia que otorga los galardones a los mejores restaurantes del mundo con una cocina basada en verduras y frutas. Además de los premios, se presentará la nueva edición de la guía de los establecimientos gastronómicos que también van en esta línea, es la We’re Smart Green Guide, y la acción se completará con las ponencias-taller de cocina vegetal con Rodrigo de la Calle del restaurante El Invernadero* y Emile van der Stark del restaurante De Nieuwe Winkel**.

El congreso barcelonés acogerá también otros concursos y entregas de premios, como el VII Campeonato de España de Panettone, EspaiSucre TheBest Dessert 2022 y el Cuiner 2022 Gastronomic Forum Barcelona, entre otros. Por cierto, en breve os contaremos quiénes son los nominados y podréis votar para elegir al mejor cocinero de Cataluña. Ahora, os proponemos que consultéis el programa completo en la web del Forum, y también podéis comprar vuestras entradas, ya sabéis que los precios son muy moderados. En caso de adquirir la entrada para un día, el precio será de 17 euros, y si se desea asistir los tres días, el precio asciende a 27 euros, en ambos casos, es el precio de la entrada anticipada, si se adquiere en taquilla, el precio será de 22 y 32 euros respectivamente.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.