Doce recetas saladas con miel de lo más variadas y que están para chuparse los dedos

El toque dulce de la miel puede hacer magia en infinidad de platos, para que lo corrobores, aquí tienes doce recetas saladas con miel que son de lo más variadas, y por supuesto, son fáciles de hacer y están para chuparse los dedos, literalmente, ¡tienes que probarlas todas!

Recetas con miel fáciles y deliciosas

Hoy os traemos uno de los recetarios más variados, pues hay entrantes y platos principales (quizá, también algún plato único para más de uno) con distintos alimentos, hortalizas y verduras, pasta, pescado, carne… Lo que no hay en este recopilatorio dominical son postres, y eso que el ingrediente protagonista es dulce, es la miel. Os va a encantar descubrir la versatilidad de este preciado alimento que nos acompaña en la cocina desde la antigüedad, así que tomad nota de estas doce recetas saladas con miel que están para chuparse los dedos, de verdad.

Años atrás no hacía falta decirlo, pero hoy, desafortunadamente es necesario recordar que hay en el mercado muchos productos que venden como miel, pero es un producto procesado que ha provocado que se pierda buena parte de sus propiedades organolépticas y nutricionales, así que siempre, siempre, aseguraos que compráis lo que se denomina ‘miel cruda’, nada mejor que ir al mercado o a una tienda especializada en la que vendan la miel directamente del apicultor, la diferencia es abismal, palabra de descendientes de apicultores…

Y volviendo al recetario dominical, pues ya lo sabéis, bajo estas líneas os dejamos la presentación de las recetas saladas con miel que os recomendamos probar, todas son una delicia, desde la ensalada al bacalao con habitas repeladas, y qué decir de la carne con su glaseado de miel con piña, con mostaza, con cerveza… Ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que está sobre la foto, os van a encantar.

Ensalada de rúcula con higos y Tête de Moine

Ensalada de rúcula con higos y Tête de Moine

Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza

Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza

Macarrones con queso feta, rabanitos a la parrilla y vinagreta de ñora y miel

Macarrones con queso feta, rabanitos a la parrilla y vi

Fusilli con panceta, queso azul y miel

Fusilli con panceta, queso azul y miel

Tallarines con radicchio y salsa de avellana y miel

Tallarines con radicchio y salsa de avellana y miel

Bacalao con habitas y jugo de miel

Bacalao con habitas y jugo de miel y tomillo limón

Alitas de pollo con salsa de mostaza y miel

Alitas de pollo con salsa de mostaza y miel

Pollo con salsa de piña y miel

Pechuga de pollo a la plancha con salsa de piña

Secreto ibérico con soja, shiitake y miel al romero

Secreto ibérico con soja, shiitake y miel

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Costillas de cerdo con salsa de soja y miel

Costillas de cerdo con salsa de soja y miel

Presa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, mostaza y miel

Presa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, mo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Secreto de cerdo a la parrilla con salsa de mostaza y miel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.