El Restaurante Central de Virgilio Martínez es el Mejor Restaurante de América Latina 2022

Tras la celebración de la esperada gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022, se considera que el Restaurante Central de Virgilio Martínez es el Mejor Restaurante de América Latina del año. Aquí puedes consultar la lista al completo, que ha sufrido diversos movimientos, y seguro que habrá todo tipo de opiniones.

Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022

Recientemente se ha celebrado en el Centro Internacional de Congresos de la ciudad de Mérida (Yucatán, México), la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022, y parece que los resultados no han sorprendido a los expertos y críticos gastronómicos. De nuevo se alza con la primera posición de la lista el Restaurante Central, establecimiento insignia de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, y ya son varias veces las que ha liderado la clasificación.

Según las votaciones de los expertos de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, el Restaurante Central de Virgilio Martínez es el Mejor Restaurante de América Latina 2022. Recordemos que el establecimiento encabezó la clasificación los años 2014, 2015 y 2016, y, además, el año pasado, el considerado santuario de todo lo peruano, fue designado como el Mejor Restaurante de la Década en América Latina.

En segundo lugar, se ha clasificado el Restaurante Don Julio del chef Guido Tassi en Buenos Aires (Argentina), establecimiento que ocupó la primera posición de la lista en el año 2020, y la edición que vamos a utilizar para realizar la comparativa con la lista actual. En tercer lugar y descendiendo una posición, se clasifica el Restaurante Maido del chef Mitsuharu Tsumura, recordemos que logró convertirse en Mejor Restaurante de América Latina durante tres años consecutivos (2027, 2018 y 2019).

En cuarto lugar y manteniendo la clasificación del año 2020 se coloca el Restaurante A Casa do Porco (Brasil) del chef Jefferson Rueda, que en los últimos años ha ido escalando posiciones. En quinto lugar y escalando dos posiciones se clasifica el Restaurante El Chato (Colombia) del chef Álvaro Clavijo, otro establecimiento que destaca por arañar posiciones y ascender hacia la cima.

En sexta posición se ha clasificado el Restaurante Maito del chef Mario Castrellón en Ciudad de Panamá (Panamá), su ascenso ha sido meteórico, ya que en el año 2020 estaba clasificado en la posición 42 y ahora se coloca en el top 10. El séptimo lugar es para el Restaurante Pujol de los chefs Enrique Olvera y Jesús Durón en ciudad de México (México), que baja dos posiciones respecto a la clasificación de 2020.

El octavo lugar y escalando 10 posiciones es para el Restaurante Kjolle de la chef Pía León en Lima (Perú), proclamada Mejor Chef Femenina del Mundo en el año 2021. En noveno lugar y ascendiendo desde la posición 24 se coloca el Restaurante Mayta del chef Jaime Pesaque. Completa el top 10 el Restaurante Boragó del chef Rodolfo Guzmán en Santiago de Chile (Chile), que baja cuatro posiciones sobre la clasificación del 2020.

Mejores restaurantes de América Latina

A continuación, podéis ver la lista completa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2022:

1 Central en Lima (Perú)
2 Don Julio en Buenos Aires (Argentina)
3 Maido en Lima (Perú)
4 A Casa do Porco en Sao Paulo (Brasil)
5 El Chato en Bogotá (Colombia)
6 Maito en Ciudad de Panamá (Panamá)
7 Pujol en Ciudad de México (México)
8 Kjolle en Lima (Perú)
9 Mayta en Lima (Perú)
10 Boragó en Santiago de Chile (Chile)
11 Mérito en Lima (Perú)
12 Oteque en Rio de Janeiro (Brasil)
13 Leo en Bogotá (Colombia)
14 Evvai en Sao Paulo (Brasil)
15 Mishiguene en Buenos Aires (Argentina)
16 Fauna en Valle Guadalupe (México)
17 Le Chique en Cancún (México)
18 Villa Torél en Ensenada (México)
19 Celele en Cartagena (Colombia)
20 Lasai en Rio de Janeiro (Brasil)
21 Maní en Sao Paulo (Brasil)
22 El Preferido de Palermo en Buenos Aires (Argentina)
23 Sud 777 en Ciudad de México (México)
24 Nuema en Quito (Ecuador)
25 Parador La Huella en José Ignacio (Uruguay)
26 Chila en Buenos Aires (Argentina)
27 Metzi en Sao Paulo (Brasil)
28 Máximo Bistrot de Ciudad de México (México)
29 Arca en Tulum (México)
30 Astrid y Gastón en Lima (Perú)
31 Sublime en Ciudad de Guatemala (Guatemala)
32 Rafael en Lima (Perú)
33 D.O.M en Sao Paulo (Brasil)
34 Pangea en Monterrey (México)
35 Charco en Sao Paulo (Brasil)
36 Aramburu en Buenos Aires (Argentina)
37 Rosetta en Ciudad de México (México)
38 Osso Carnicería y Salumería en Lima (Perú)
39 Nelita en Sao Paulo (Brasil)
40 Elena en Buenos Aires (Argentina)
41 Alcalde de Guadalajara (México)
42 La Docena en Guadalajara (México)
43 Quintonil en Ciudad de México (México)
44 Mil en Moray (Perú)
45 Gustu en La Paz (Bolivia)
46 Manu en Curitiba (Brasil)
47 Diacá en Ciudad de Guatemala (Guartemala)
48 Gran Dabbang de Buenos Aires (Argentina)
49 Mesa Franca en Bogotá (Colombia)
50 Julia en Buenos Aires (Argentina)

Decíamos anteriormente que era posible que se produjeran muchos movimientos en la lista, y así ha sido, realizando la comparativa y consultando la segunda parte de la lista (del 51 al 100), podemos observar que son varios los establecimientos que han descendido a la segunda parte, pero también hay varias nuevas inclusiones y algunas son prometedoras, sin duda, darán que hablar en los próximos años.

A través de la página oficial de Latin America’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles sobre cada restaurante que aparece en la lista, los ganadores de los premios especiales que se entregaron durante la gala, como el premio Mejor Chef Femenina de América Latina 2022 concedido a Manoella “Manu” Buffara, o el Premio American Express One To Watch 2022 concedido al Restaurante Ancestral de Bolivia, entre otros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.