Semana de la Tapa Micológica de Soria 2022

Casi una treintena de bares y restaurantes de Soria participan en la nueva edición se la Semana de la Tapa Micológica, si no os queréis perder esta cita gastronómica, apuntad las fechas en vuestra agenda porque tenéis diez días para disfrutar de una gran variedad de tapas con setas de otoño, tanto tradicionales como creativas.

Setas

Vuelve la Semana de la Tapa Micológica de Soria, la cita gastronómica anual que tendrá lugar del 18 al 27 de noviembre, que permite degustar las setas de otoño de mil y una formas distintas, y es que, durante más de una semana, un buen número de bares y restaurantes ofrecen en su carta una nueva creación con este alimento tan característico de la región, para deleite de sus clientes.

Con la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2022 se cumple la decimocuarta edición de este evento gastronómico que organiza ASOHTUR, la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo, y afirman que gracias a las últimas lluvias de estas semanas, está empezando a ser una temporada de setas fructíferas. Y lo veremos, pero en el plato de los 27 establecimientos participantes.

Casi una treintena de restauradores ofrecerán pequeños bocados tradicionales o creativos con las setas de otoño como protagonistas, y ojo porque el precio es más que accesible, las tapas con setas de la Semana de la Tapa Micológica de Soria tienen un precio de 2 euros. A continuación os dejamos la lista de bares y restaurantes que os esperan para sorprenderos con sus tapas micológicas, están en Soria, Burgo de Osma, Almazán y Los Villares de Soria.

Soria

Bar Hotel Apolonia, Restaurante Virrey Palafox, Restaurante Cazuelas, Tapas y Olé, Taberna Cascante, Restaurante Santo Domingo II, Restaurante Iruña Plaza, Bar Termancia, Restaurante Trattoria The Red Lyon, Bar Patata, Restaurante Transhumante, Restaurante Gaya Nuño, Restaurante Más que 2, Restaurante Casa Arévalo, Restaurante Las Albardillas del Real, Restaurante El Alto de la Dehesa – Casa Manolo, Cafetería Rey Alfonso (Hotel Alfonso VIII), Café Bar Todo – Rincón de Bécquer, Hostal Restaurante San Andrés, Restaurante Meet Gastrobar (Hotel Alameda Centro), Restaurante La Gastro Tasquita, Arrocería Gran Vía, Restaurante El Tilo de Vallecas, Bar Teruel.

El Burgo de Osma

Hotel Castilla Termal Burgo de Osma.

Almazán

Hotel Restaurante Antonio, Hotel Restaurante Villa de Almazán.

Los Villares de Soria

Hotel Restaurante Los Villares.

Podéis conocer más detalles de los locales participantes en la Semana de la Tapa Micológica en la web oficial del evento, donde además de consultar la ubicación o poder realizar una búsqueda de bares y restaurantes por zonas, tipo de cocina y demás, podréis ver una foto de la tapa con la que, además de rendir tributo a la cocina con setas, participan en un campeonato.

Semana Micológica

Si vais a hacer una ruta por Soria para disfrutar de las tapas, acceded a la información completa en esta web, pulsando en el establecimiento deseado se accede a más información, incluyendo el nombre y los ingredientes de la tapa, y eso ayuda, porque los nombres que ponen a las creaciones muchas veces nos dejan igual, véase Torre del castillo; Florece, que no es poco, Setas 975, Rotos con lo que traiga la lluvia (este nos lo imaginamos, ¿verdad?), El turrón de otoño, El Emperador, Timbal de nuestra tierra…

Si os vais a desplazar desde lejos a Soria para disfrutar de su gastronomía de otoño, os interesará saber que también se organizan actividades micológicas para aprender más sobre este mundo, por supuesto, también están abiertas a los sorianos. Hablamos, por ejemplo, de las Sendas Seteras, una actividad gratuita que realizarán los sábados e incluye un taller de identificación de especies. Por cierto, si queréis votar por vuestra tapa favorita, también podéis hacerlo en la página de la Semana de la Tapa Micológica.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.