Bizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarina, receta de un bizcocho más rico que el mazapán

No te comas todas las mandarinas a bocados, reserva algunas para hacer este magnífico bizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarina porque te va a sorprender, es una delicia, mejor que un mazapán, jugoso, tierno, dulce, sabroso…Toma nota de la receta, es muy fácil de hacer, te sale bien seguro.

Bizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarina

Si el clásico bizcocho de yogur está rico, imaginad como puede estar este bizcocho casero que lleva almendra y mandarina, además de una pequeña parte de harina de trigo sarraceno que resulta muy sabrosa y nutritiva. Pues está de lujo, efectivamente, y lo mejor de todo es que es tan fácil de hacer la receta de bizcocho más simple que conozcas. Así que si vas a encender el horno, no dejes de aprovechar para hacer nuestra receta de un bizcocho más rico que el mazapán.

Aunque no soléis pedirnos muchos cambios en las recetas porque no os gustan algunos ingredientes o porque no los podéis consumir (agradecemos cada mensaje que nos enviáis diciendo que probáis las recetas y, no sólo os salen bien, además os encantan, ¡mil gracias!), os contamos que este Bizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarina también lo podéis hacer con otra fruta de la que extraigáis su zumo natural (y con licor), y la harina de trigo sarraceno se puede sustituir por la normal, por harina de avena, harina sin gluten… La harina de almendra es la que conviene mantener y si utilizáis la de molienda fina, mejor, pero si es normal también vais a disfrutar de este bizcocho, tan jugoso y tierno, que repetís seguro.

Ingredientes (Molde de 20-22 cm.)

  • 4 huevos
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra o de girasol
  • 150 gramos de zumo de mandarina recién exprimido
  • piel rallada de una mandarina
  • 250 gramos de harina de almendra fina
  • 100 gramos de harina de trigo sarraceno
  • 250 gramos de azúcar
  • 15 gramos de polvos de hornear
  • una pizca de sal
  • una pizca de mantequilla para el molde.

Elaboración

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara el molde forrándolo con papel vegetal (en el caso de que sea un molde desmontable, y además, untándolo con un poco de mantequilla, especialmente los laterales. Espolvorea un poco de azúcar y de harina y repártela para que se adhiera a la mantequilla, desechando la sobrante, además de ayudar a desmoldar, aporta un toque tostado y caramelizado al bizcocho.

Casca los huevos y ponlos en un bol grande, bate con las varillas hasta que doblen su volumen, añade el aceite, el zumo de mandarina y la piel rallada y vuelve a batir.

Por otro lado, mezcla la harina de almendra de molienda fina, la harina de trigo sarraceno (también puede ser harina normal), el azúcar y los polvos de hornear. Finalmente añade una pizca de sal para potenciar sabores.

Bizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarina

Mezcla los ingredientes húmedos y los secos poco a poco y con movimientos envolventes. Una vez bien mezclado, vierte la masa en el molde y deja reposar mientras el horno alcanza la temperatura.

En ese momento, introduce el molde en el horno y programa 40 minutos. Según el horno y el molde, el tiempo puede variar, en cualquier caso, cuando lleve 30 minutos prueba cómo está el bizcocho, puede que haya cogido mucho color pero no está hecho, lo verás pinchando con un palillo.

Para que no quede demasiado tostado, tapa con papel de aluminio, así se terminará de cocer el bizcocho y no cogerá más color. Retira el bizcocho del horno cuando esté hecho, el palillo con el que pinchas debe salir limpio. Entonces deja enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Desmolda el bizcocho de almendra y mandarina y disponlo en un pie de tarta o bandeja, espolvorea con azúcar glas (opcional) y listo para servir. El resto ya lo sabes, lo vais a disfrutar. ¡Buen provecho!

Bizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarinaBizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarinaBizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarinaBizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarina

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.