Alerta alimentaria: Chistorra de Navarra de Lidl que se debe retirar por presencia de Salmonella

La AESAN ha comunicado una nueva alerta alimentaria, se trata de la chistorra de Navarra que comercializa Lidl envasada al vacío en paquetes de 220 gramos, hay un lote que se debe retirar por presencia de Salmonella, así que si lo tienes en casa no lo consumas, devuélvelo para que te abonen el importe pagado.

Alerta Alimentaria

Si ya se difunden poco las alertas alimentarias entre la población que no está muy conectada, si se dan en fin de semana se difunden menos, y es lo que ha sucedido con la última alerta anunciada por la AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Fue la tarde del pasado viernes a las 20:00 horas cuando llegaba a Twitter la noticia de la retirada del mercado de unos lotes de chistorra de Navarra que comercializa Lidl.

Así que, sois consumidores de este producto, prestad atención a los datos que os damos a continuación porque hay lotes de chistorra de Navarra de Lidl que se deben retirar por presencia de Salmonella. Así lo notificó el fabricante y seguidamente, la Comunidad Autónoma de Navarra lo comunicó a la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

La chistorra de Navarra que comercializa Lidl y que está afectada por esta alerta la produce la empresa Navarra de Embutidos S.L., fueron los responsables de este productor los que comunicaron la alerta, informando que se deben retirar de todos supermercados Lidl (no se comercializa en ningún otro) la Chistorra de Navarra refrigerada, envasada en paquetes de 220 gramos, pertenecientes al lote 222429 y con fecha de caducidad 26/02/2023 y 27/02/2023. Podéis ver el documento de Navarra de Embutidos S.L. pulsando aquí (Pdf).

En el mismo comunicado informan que no hay ningún otro producto vendido por Lidl España que produzca el fabricante Navarra de Embutidos S.L. que esté afectado por esta alerta, y que las personas que tengan en su domicilio este producto, que no lo consuman, pueden devolverlo en cualquier supermercado Lidl para que les abonen el importe pagado, aunque no tengan el ticket de compra.

En la web de la AESAN también informan sobre la alerta alimentaria por Salmonella, de la chistorra de Navarra que se comercializa en Lidl, y que por fortuna no hay constancia de ningún caso notificado asociado a esta alerta, es decir, que no hay personas que hayan consumido este producto contaminado por Salmonella y que lo hayan comunicado en algún centro de salud.

Recordemos que si se consume un producto con presencia de Salmonella, puede provocar diarrea, vómitos, fiebre, dolor de cabeza… En caso de que alguien haya presentado esta sintomatología después de consumir chistorra de Navarra del fabricante antes mencionado, debe acudir al centro de salud y comunicarlo. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.