Flores de hojaldre con avellanas, nueces y semillas. Receta facilísima de un dulce perfecto para ofrecer a los invitados con el café

Esta es una nueva receta facilísima para hacer en un momento con hojaldre fresco y frutos secos, estas flores de hojaldres con avellanas, nueces y semillas son perfectas para ofrecer a los invitados con el café o a media tarde, son dulces, pero sin empalagar, una verdadera delicia, crujiente y sabrosa.

Flores de hojaldre con avellanas, nueces y semillas

Con un buen hojaldre y poco más, podemos hacer un dulce de repostería fácil y rápidamente, desde unas caracolas con chocolate a las flores de hojaldre con praliné de avellanas que podéis ver ilustrando estas líneas. Este tipo de recetas sólo pueden salir bien, pues simplemente hay que extender la masa, untar la crema y rellenar, enrollar, cortar, pintar y hornear. El aroma que sale de la cocina cuando están estas delicias de hojaldre en el horno es impresionante.

Y la cosa mejora cuando las flores de hojaldre con avellanas, nueces y semillas salen del horno, porque el aroma se intensifica, además, se puede apreciar su color dorado y brillante, su textura crujiente que aumenta cuando se enfría, y en boca es una auténtica delicatessen. Sí, y no exageramos, así que no dudéis en hacer esta receta facilísima de un dulce perfecto para ofrecer a los invitados con el café, o simplemente para daros un capricho.

Ingredientes (4-8 comensales)

  • 1 lámina de hojaldre de mantequilla
  • 100 gramos praliné de avellanas (ver receta)
  • 60-80 gramos de mezcla de nueces pecanas, pasas, semillas de calabaza y semillas de girasol
  • 1 huevo
  • c/n de azúcar.

Elaboración

Extiende la lámina de hojaldre fresco en la mesa de trabajo, sobre papel vegetal, úntala completamente con el praliné de avellanas, sin excesos, si la cantidad indicada en los ingredientes te parece mucha (o poca) adapta a tu gusto. Si no tienes praliné, puedes sustituirlo por manteca de avellanas 100% y un poco de azúcar).

Trocea las nueces pecanas, pasas y semillas groseramente no queremos trozos muy pequeños, y repártelo en la mitad del hojaldre para, a continuación, cubrir con la otra parte de hojaldre, como si cerraras un libro.

Presiona ligeramente enrolla el hojaldre para formar un cilindro con ayuda del papel vegetal y envuélvelo. Déjalo enfriar en el congelador durante diez o quince minutos para que sea fácil cortarlo.

Flores de hojaldre con avellanas, nueces y semillas

Para cortar el hojaldre en rodajas, empieza haciendo un corte en la mitad del cilindro, y después repite la operación en cada porción de masa hasta obtener 12 rodajas. Pincela la parte superior de las rodajas y espolvorea un poco de azúcar.

A continuación dispón en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, cuatro rodajas unidas formando cuatro pétalos, dejando en la parte superior el corte, para que parezca una flor. Una vez estén hechas las cuatro flores de hojaldre, vuelve a pincelar y espolvorea generosamente azúcar.

Hornea las flores de hojaldre y praliné de avellanas a 210º C durante 12-15 minutos, hasta que veas que se han dorado. Entonces, retira del horno y pasa los hojaldres con cuidado a una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Cuando las flores de hojaldre, praliné de avellanas, nueces y semillas estén frías, puedes servirlas en platos de postre o merienda, y el resto ya lo sabes, a disfrutar. ¡Buen provecho!

Flores de hojaldre con avellanas, nueces y semillasFlores de hojaldre con avellanas, nueces y semillasFlores de hojaldre con avellanas, nueces y semillasFlores de hojaldre con avellanas, nueces y semillasFlores de hojaldre con avellanas, nueces y semillas

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.